sábado, 12 de octubre de 2019

Medtronic y Novo Nordisk ofrecerán soluciones digitales integradas para la diabetes

Medtronic y Novo Nordisk ofrecerán soluciones digitales integradas para la diabetes

Noticias Farmacia

Medtronic y Novo Nordisk ofrecerán soluciones digitales integradas para la diabetes

medtronic-y-novo-nordisk-ofreceran-soluciones-digitales-integradas-pa

La colaboración entre ambas compañías persigue el desarrollo de soluciones que permitan compartir los datos de las plumas de insulina inteligentes de Novo Nordisk con los sistemas de monitorización continua de glucosa de Medtronic.
Novo Nordisk y Medtronic colaborarán para desarrollar soluciones digitales que permitan integrar los datos de las futuras plumas de insulina inteligentes de Novo Nordisk en los sistemas de monitorización continua de glucosa de Medtronic, como el sistema Guardian Connect.
Las personas con diabetes pasan una media de una hora al día cuidando de su enfermedad, lo que significa que dedicarán, en toda su vida, dos años enteros al manejo de la diabetes. Esta nueva colaboración, sin carácter de exclusividad, refleja el compromiso de Novo Nordisk y Medtronic por facilitar el control de la diabetes a través de la integración de tecnologías sanitarias esenciales.
"Millones de personas con diabetes se esfuerzan cada día por controlar sus niveles de azúcar en sangre, monitorizando sus inyecciones de insulina. Estamos orgullosos del acuerdo alcanzado con Medtronic, la mayor compañía de dispositivos médicos del mundo, dado que nos permite facilitar a estas personas el control de su enfermedad", explica Camilla Sylvestvicepresidenta ejecutiva de Estrategia Comercial y Asuntos Corporativos de Novo Nordisk"Ahora colaboramos con los mayores productores de dispositivos de monitorización continua de glucosa del mundo, lo que significa que podremos ofrecer a más personas todavía los beneficios de nuestras plumas de insulina inteligentes".
"Creemos que combinar diferentes puntos de recogida de datos para extraer conclusiones ayudará a las personas con diabetes a tomar decisiones más informadas sobre el manejo de sus niveles de glucosa en sangre", afirma Alejandro Galindopresidente del departamento del Manejo Avanzado de Insulina del Grupo de Diabetes de Medtronic"Este acuerdo con Novo Nordisk, el mayor productor de insulina del mundo, agilizará el cruce de datos de dos fuentes de información clave: la medición de glucosa y las dosis de insulina. De este modo, Medtronic puede impulsar sus analíticas líderes en el mercado y sus conocimientos, y ayudar así a las personas con diabetes a sobrellevar mejor la carga que puede suponer esta enfermedad".
Integrando la monitorización de la glucosa y los datos de las dosis de insulina las personas con diabetes y sus profesionales médicos y cuidadores (a los que las personas con diabetes den permiso) podrán monitorizar automáticamente estos dos valores clave en un solo dispositivo, lo que permitirá que las personas con diabetes tengan una cosa menos en la que pensar en lo que respecta al cuidado diario de su enfermedad. Además, poder visualizar los datos de glucosa y de insulina a la vez puede facilitar que se produzcan conversaciones más productivas entre las personas con diabetes y sus médicos, permitiendo que estas tomen mejores decisiones sobre cómo manejar sus niveles de glucosa en sangre, pudiendo verse incrementado el porcentaje de tiempo que las personas con diabetes se mantienen en su rango glucémico óptimo (70–180 mg/dL), conocido como Time in Range.
Novo Nordisk espera lanzar sus plumas de insulina inteligentes duraderas, NovoPen® 6 y NovoPen Echo® Plus, y su solución inyectable desechable y precargada, a comienzos del año 2020. Una vez estén disponibles, las plumas de insulina inteligentes serán compatibles con los dispositivos Android e iOS. Además, el sistema Guardian Connect se actualizará para poder integrar los datos de las plumas inteligentes de Novo Nordisk.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: