lunes, 14 de octubre de 2019

Novo Nordisk y bluebird bio desarrollarán tratamientos para la edición del genoma in vivo en hemofilia

Novo Nordisk y bluebird bio desarrollarán tratamientos para la edición del genoma in vivo en hemofilia

Noticias Farmacia

Novo Nordisk y bluebird bio desarrollarán tratamientos para la edición del genoma in vivo en hemofilia

novo-nordisk-y-bluebird-bio-desarrollaran-tratamientos-para-la-edici

Ambas compañías acaban de firmar un acuerdo de colaboración, mediante el cual se utilizará la tecnología propiedad de bio megaTAL, basada en moléculas mRNA, que ofrece potencialmente una manera muy específica y eficiente de silenciar, editar o insertar componentes genético.
bluebird bio, Inc. Novo Nordisk anuncian un acuerdo de colaboración a tres años para desarrollar conjuntamente la próxima generación de tratamientos de edición del genoma in vivo en enfermedades genéticas, entre las que se incluye la hemofilia. Durante los tres años que durará la colaboración, bluebird y Novo Nordisk se centrarán en identificar un candidato para el desarrollo de terapia génica con el objetivo de poder dar la oportunidad a las personas con hemofilia A de llevar una vida sin necesidad de una terapia de reemplazo del factor.
La colaboración en investigación utilizará la tecnología propiedad de bio megaTAL, basada en moléculas mRNA, que ofrece potencialmente una manera muy específica y eficiente de silenciar, editar o insertar componentes genéticos. En línea con el portfolio en hemofilia de Novo Nordisk, la colaboración en investigación se centrará inicialmente en corregir el déficit del factor VIII de coagulación, con el potencial de explorar otros objetivos terapéuticos adicionales.
"Estamos satisfechos de anunciar nuestra colaboración con bluebird, cuya capacidad demostrada en terapia génica permitirá a la próxima generación de productos innovadores tener un impacto significativo en la vida de los pacientes", afirma Marcus Schindlervicepresidente senior de Investigación Global de Medicamentos de Novo Nordisk"Esta importante colaboración en investigación destinada a gestionar las enfermedades genéticas a nivel de ADN refleja la dedicación y el compromiso permanentes de Novo Nordisk para concebir fármacos de modificación de enfermedades que puedan cambiar realmente la vida de las personas con hemofilia y otras enfermedades genéticas".
"bluebird ha hecho enormes progresos en el desarrollo de una plataforma de edición del genoma in vivo basada en nuestra tecnología megaTAL, incluyendo importantes avances en la producción y purificación de mRNA de alta calidad", explica Philip Gregory, Doctor en Filosofía y director científico de bluebird bio. "Creemos que esta tecnología tiene el potencial de crear un enfoque muy diferenciador para el tratamiento de enfermedades genéticas graves. Además, estamos emocionados por haber podido combinar esta nueva plataforma tecnológica con la amplia experiencia de Novo Nordisk en investigación y terapias para la hemofilia. Creemos que esta colaboración nos llevará hacia el objetivo compartido de reescribir el paradigma actual de tratamientos y reducir sustancialmente la carga de la enfermedad en pacientes con déficit de factor VIII".
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: