viernes, 29 de noviembre de 2019

98 iniciativas optan a los IV Premios Humanizando la Sanidad de TEVA

98 iniciativas optan a los IV Premios Humanizando la Sanidad de TEVA: La actual convocatoria de estos galardones que reconocen la labor de entidades y asociaciones que desarrollan proyectos solidarios centrados en mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares ha registrado un récord de participación



98 iniciativas optan a los IV Premios Humanizando la Sanidad de TEVA

Responsive image

 0


25-11-2019
La actual convocatoria de estos galardones, que reconocen la labor de entidades y asociaciones que desarrollan proyectos solidarios centrados en mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, ha registrado un récord de participación.
 
 
TEVA ha recibido 98 iniciativas candidatas a los IV Premios Humanizando la Sanidad, una cifra de participación récord que consolida aún más la trayectoria de estos galardones. Humanizando la Sanidad ya es una referencia en el sector cuando se trata de reconocer la labor de entidades y asociaciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos solidarios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.
La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 3 de diciembre en el auditorio del Museo de la Real Casa de la Moneda, en Madrid. Está previsto que asistan más de 400 personas, entre ellas, representantes políticos, de la Administración sanitaria, de sociedades científicas, de asociaciones de pacientes, de colegios profesionales y del mundo académico y otras instituciones de ámbito nacional.
"Además de ser la que más candidaturas ha recibido, esta edición destaca por la altísima calidad de los proyectos presentados, procedentes de casi todas las comunidades autónomas de nuestro país. Todas las propuestas fomentan entornos favorables, amables y dedicados al paciente y a sus familiares, y nos sirven de inspiración porque en TEVA trabajamos para descubrir nuevas posibilidades y soluciones que mejoren el día a día de las personas", destaca Carlos Teixeiradirector general de TEVA España.
Como en las anteriores ediciones, cada una de las once entidades premiadas recibirá una donación de 3.000 euros, con el objetivo de que pueda seguir desarrollando su trabajo. "Aunque estamos plenamente convencidos de que todas las iniciativas están a la altura de las ganadoras, los casi 900 empleados de TEVA, a través de sus votaciones, son quienes eligen a los once ganadores", afirma Rafael Borrásdirector de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA.
"No obstante, todas las entidades, sean finalistas o no, ya pertenecen a la gran familia de la sanidad humana que reúne a todos los profesionales y asociaciones que, cada día, trabajan de la mano para hacer más llevadera la difícil experiencia de pacientes y familiares", añade. Sumando las seleccionadas en esta cuarta edición, ya serán 44 las ideas premiadas con una dotación total que asciende a 132.000 euros.
Humanizando la Sanidad 2019 premiará las propuestas que priorizan el bienestar de los pacientes y de sus familias, eliminan miedos y humanizan los procesos asistenciales, con el fin de ayudar a manejar la enfermedad de una manera más positiva. Para ello, se tuvo en cuenta el trabajo, la sensibilidad y la imaginación orientados a la puesta en marcha de actividades innovadoras, originales y emprendedoras que faciliten la lucha contra la enfermedad y ayuden a optimizar la calidad de vida de los afectados, bajo la premisa de que un entorno y trato más afectivos, próximos, humanos y cálidos pueden contribuir a la obtención de mejores resultados.

No hay comentarios: