viernes, 29 de noviembre de 2019

La Paz el Clínic y el Gregorio Marañón siguen siendo los hospitales con mejor reputación

La Paz el Clínic y el Gregorio Marañón siguen siendo los hospitales con mejor reputación: Así lo revelan los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria MRS que por sexto año consecutivo ha evaluado la reputación de toda la sanidad española mediante tres exhaustivas valoraciones



La Paz, el Clínic y el Gregorio Marañón siguen siendo los hospitales con mejor reputación

Responsive image

 0


27-11-2019
Así lo revelan los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que por sexto año consecutivo ha evaluado la reputación de toda la sanidad española mediante tres exhaustivas valoraciones.
 
 
Por sexto año consecutivo se han presentado los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), una evaluación independiente, amplia y con rigor, de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo: el sistema sanitario español.
En la rueda de prensa de presentación del informe han intervenido Serafín Romeropresidente de la OMCFlorentino Pérez Rayapresidente del Consejo general de EnfermeríaJosé María San Segundo Encinar, director del Monitor y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director médico. En su intervención, San Segundo ha destacado la estabilidad del ranking lo que en términos reputacionales es un aval de su solvencia. Por otra parte ha señalado que la innovación y el desarrollo son los principales factores de liderazgo en la sanidad y, por tanto, los que más inciden en su reputación.
Por su parte, Jesús Antonio Álvarez ha agradecido públicamente la colaboración de los hospitales ya que más de 100 grandes hospitales españoles han proporcionado todos sus datos de gestión tanto GRDs como los indicadores específicos por servicio, a pesar de su dificultad; permitiendo una evaluación objetiva sin precedentes en el SNS.
Así, según los resultados, el Hospital Universitario La Paz (Madrid) es el centro público que ostenta una mayor reputación de entre todos los analizados, una posición que mantiene desde 2014, año en el que empezó este registro. El Clínic (Barcelona) y el Gregorio Marañón (Madrid) cierran la tripleta que encabeza la lista, mientras que el TOP 10 lo completan el 12 de Octubre (Madrid), el Vall d´Hebron (Barcelona), el Ramón y Cajal (Madrid), el Politècnic La Fe (Valencia), el Virgen del Rocío (Sevilla), el San Carlos (Madrid) y el de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona).
En cuanto a los centros privados, la Clínica Universidad de Navarra (Pamplona y Madrid) ocupa el primer puesto, seguida del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del HM Sanchinarro (Madrid). Sanitas La Zarzuela (Madrid), Teknon-Quirónsalud (Barcelona), HM Montepríncipe (Madrid), Sanitas La Moraleja (Madrid), Ruber Internacional (Madrid), Ruber Juan Bravo-Quirónsalud (Madrid) y HLA Moncloa (Madrid) cierran el TOP 10 de los hospitales privados españoles con mejor reputación.
El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos.
El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

No hay comentarios: