viernes, 13 de noviembre de 2009

La diabetes se expande por toda África


DIABETES
La diabetes se está expandiendo por toda África
JANO.es · 12 Noviembre 2009 13:02

Hay 10 millones de afectados, de los que el 80% no ha sido diagnosticado de la enfermedad



La Federación Internacional de Diabetes (IDF) ha manifestado en el día de hoy su preocupación por el “rápido crecimiento” de la cifra de diabetes que se está percibiendo en África, donde se estima que hay más de 10 millones de afectados por esta enfermedad., según los datos presentados en la Conferencia Internacional sobre Diabetes y Enfermedades Asociadas que se celebra en Port Louis (Islas Mauricio).

Es más; como ha denunciado la propia Federación en el marco de la Conferencia Internacional sobre Diabetes y Enfermedades Asociadas que se celebra en Port Louis (Islas Mauricio), el 80% de las personas con diabetes en este continente está sin diagnosticar. Y lejos de mejorar en el futuro, la situación empeorará aún más, dado que se espera que en 2025 el número de casos casi se duplique, hasta llegar a los 18,7 millones.

El resultado es que África contará en los próximos 20 años con el mayor porcentaje de personas con diabetes. Las razones, la rápida industrialización y las mejoras generales en la calidad de vida en las últimas cinco décadas. El panorama, pues, se presenta, en palabras del Prof. Jean Claude Mbanya, presidente de la IDF, “gris”, pues la mayoría de los afectados que fallecen a causa de la diabetes se encuentra en el grupo económicamente productivo (de 30 a 60 años).
IDF

No hay comentarios: