jueves, 12 de agosto de 2010

Conexiones entre miembros de la OMS y la industria farmacéutica - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ASEGURAN QUE hay LUGAR A CONFLICTO DE INTERESES
Conexiones entre miembros de la OMS y la industria farmacéutica
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido en un comunicado los nombres de 15 miembros de su Comité de Emergencia para la gripe A y ha reconocido que cinco de sus componentes han mantenido "conexiones" con la industria farmacéutica, aunque éstas "no dan lugar a un conflicto de intereses" a la hora de gestionar la pandemia.


Redacción - Jueves, 12 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 13:44h.


El documento detalla que Nancy Cox, viróloga del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, recibe apoyo financiero de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas para desarrollar vacunas antigripales y trabajos de aislamiento del virus en el centro colaborador de la OMS que dirige.

El profesor Arnold Monto, de la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas, ha declarado que realizaba actividades para los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK), Roche, Baxter y Sanofi Pasteur, fabricantes de vacunas o antivirales para la gripe A. Por cada trabajo, aseguran, no recibió más de 7.800 euros. Del mismo modo, Monto ha reconocido que la unidad de investigación que dirige en la Universidad de Michigan (Estados Unidos) recibió financiación de Sanofi Pasteur para un estudio en 2007.

John Wood, ha informado que su unidad de investigación, dentro del Instituto Nacional para el Control y Estándares Biológicos, firmó contratos con Sanofi Pasteur, CSL, la IFPMA, Novartis y Powdermed para el desarrollo de vacunas para la gripe.

En la misma línea, Maria Zambon, de la Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido, ha hecho público que recibió dinero de Sanofi, Novartis, CSL, Baxter y GSK, fabricantes de vacunas para la gripe A, para financiar estudios en su centro.

Por último, Neil Ferguson Morris, asesor del comité, ha reconocido que ha trabajado como consultor y consejero para las farmacéuticas Roche y GSK. Por estos trabajos, asegura que recibió un total de 5.550 euros en 2007.
Conexiones entre miembros de la OMS y la industria farmacéutica - DiarioMedico.com

No hay comentarios: