viernes, 20 de agosto de 2010

Asesores de salud guiarán la investigación sobre cáncer de mama en Estados Unidos - JANO.es - ELSEVIER


GINECOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
Asesores de salud guiarán la investigación sobre cáncer de mama en Estados Unidos
JANO.es · 20 Agosto 2010 09:30

Los NIH han nombrado un comité de 19 miembros, que se reunirá en septiembre para colaborar en la decisión sobre dónde invertir el dinero destinado a los estudios sobre el tema




Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) han nombrado un comité para ayudar a guiar la investigación sobre las causas ambientales y genéticas del cáncer de mama. El Comité de Coordinación de la Investigación Ambiental y del Cáncer de Mama, de 19 miembros, se reunirá en septiembre para colaborar en la decisión sobre dónde invertir el dinero destinado a los estudios sobre el tema.

"El amplio rango de experiencia y perspectiva de estas personas asegurará que la cartera de investigación continúe mejorando nuestra comprensión de las relaciones cruciales entre nuestro ambiente, nuestros genes y nuestra salud", ha indicado Linda Birnbaum, directora del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de los NIH.

Entre los miembros del panel asesor se encuentran expertos de las agencias federales estadounidenses, médicos y miembros de organizaciones de defensa. El Congreso resolvió la conformación del panel el año pasado, ha explicado Gwen Collman, quien ayudará a facilitar el trabajo del comité. "Fue el Congreso el que decidió que había una necesidad de cierto control y organización estratégica sobre la investigación relacionada al cáncer mamario", añadió Collman, también del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de los NIH. Los científicos se dieron cuenta de la importancia de incluir grupos de defensa cuando se debate sobre la investigación y sobre dónde es mejor gastar el dinero, señaló la experta.

Una de cada ocho mujeres estadounidenses será diagnosticada con cáncer de mama, la principal causa de muerte por tumores entre las estadounidenses después del cáncer de pulmón. La condición provoca 500.000 muertes en todo el mundo cada año y es diagnosticada a cerca de 1,3 millones de personas.

El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta a medida que la mujer se desarrolla. Además, varios genes están relacionados con la enfermedad. La obesidad, el uso de hormonas y la maternidad también afectan el riesgo, aunque un gran porcentaje de los casos aún no ha podido explicarse.

Las tasas de muerte por cáncer están disminuyendo en Estados Unidos. Pero muchas personas temen que los químicos u otros factores externos puedan causar una variedad de tumores. Los investigadores quieren asegurarse de que los pocos dólares con que cuentan se destinen de la mejor forma posible.

NIH
National Institutes of Health (NIH) - Home Page

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Asesores de salud guiaran la investigacion sobre cancer de mama en Estados Unidos - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: