viernes, 6 de agosto de 2010

El abuso de sustancias es menor entre los estadounidenses de origen hispano, según un informe de EE. UU.: MedlinePlus



El abuso de sustancias es menor entre los estadounidenses de origen hispano, según un informe de EE. UU.
Un estudio halló que el uso de alcohol y otras drogas es más bajo en este grupo en general que el promedio nacional



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101900.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/03/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 5 de agosto, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Abuso de drogas
Alcoholismo
Salud de los hispanoamericanos

MIÉRCOLES, 4 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los adultos estadounidenses de origen hispano tienen menores índices de uso de alcohol y otras drogas que los promedios nacionales, según un estudio del gobierno federal.

La investigación reveló que 46.1 por ciento de los adultos estadounidenses de origen hispano bebe alcohol y 6.6 por ciento usa drogas ilícitas, frente al promedio nacional de 55.2 y 7.9 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, los adultos estadounidenses de origen hispano tienen un nivel ligeramente superior de atracones de bebida (26.3 frente a 24.5 por ciento) y una necesidad ligeramente superior de tratamiento para el alcoholismo durante el año anterior (8.7 frente a 8.1 por ciento), según un comunicado de prensa de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (Substance Abuse and Mental Health Services Administration, SAMHSA).

El estudio también halló diferencias significativas en los índices de uso de sustancias entre los adultos en varios grupos estadounidenses de origen hispano. Por ejemplo, el nivel de uso de alcohol durante el mes anterior entre los estadounidenses de origen español es superior al promedio y 50 por ciento superior entre los estadounidenses de origen dominicano (60.8 frente a 40.3 por ciento, respectivamente). Y el índice de uso actual de drogas ilícitas entre los estadounidenses de origen español es casi tres veces superior al nivel de los estadounidenses de origen dominicano (13.1 frente a 3.9 por ciento, respectivamente).

Los índices de abuso de sustancias son bastante superiores entre los estadounidenses de origen hispano nacidos en los EE. UU. que entre los nacidos en otros países. Por ejemplo, según los hallazgos, 57.7 por ciento de los estadounidenses de origen hispano nacidos en los EE. UU. refirieron atracones de bebida durante el mes anterior, mientras que 37.2 de los nacidos en otro país lo hicieron. En cuanto al uso de drogas ilícitas, fue de 11.3 por ciento entre los nacidos en los EE. UU. y de apenas 3 por ciento entre los nacidos en otro país.

Para este estudio, los investigadores analizaron datos sobre 227,791 personas (entre ellas 31,848 estadounidenses de origen hispano) de 18 años o mayores, que participaron en las Encuestas nacionales sobre uso de drogas y salud de 2007 a 2008.

"Los estadounidenses de origen hispano son una de las comunidades de más rápido crecimiento del país e incluyen poblaciones muy diversas, cada una con un conjunto de fortalezas, retos y necesidades conductuales de salud", aseguró en un comunicado de prensa de la agencia Pamela S. Hyde, administradora de la SAMHSA.

"El estudio y otros indican que a medida que las poblaciones étnicas y de inmigrantes se aculturan más en nuestra cultura nacional, tienden a desarrollar muchos de los mismos problemas conductuales de salud que enfrenta la población general. Por medio de una comprensión más detallada de esta comunidad diversa, podemos diseñar mejor estrategias de prevención y tratamiento para alcanzar a todos sus miembros", agregó.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, Aug. 2, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

El abuso de sustancias es menor entre los estadounidenses de origen hispano, según un informe de EE. UU.: MedlinePlus

No hay comentarios: