miércoles, 7 de septiembre de 2011

BABESIA MICROTI, TRANSFUSIONES SANGUÍNEAS - EEUU || Main ProMED-mail

BABESIA MICROTI, TRANSFUSIONES SANGUÍNEAS - EEUU

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org/
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org/

Fecha: 06 de septiembre, 2011
Fuente: Milenio, México
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f1fc54f42577319b06ab52e8ee04baa3
 [Editado por J. Torres]

La babesiosis, infección parasitaria que puede causar enfermedad grave e incluso la muerte, se está volviendo una gran amenaza para el suministro sanguíneo de Estados Unidos, informaron investigadores del
gobierno.

Actualmente no existen diagnósticos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) que puedan detectar la infección antes de que las personas
donen sangre.

Un estudio de 31 años de duración realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora sugiere que la enfermedad parasitaria estaría en aumento.

Esta enfermedad, aún rara, suele aparecer en siete estados del noreste y centro-oeste superior del país estadunidense en primavera y verano.

Pero un estudio dirigido por la doctora Barbara Herwaldt de los CDC, y publicado en Annals of Internal Medicine, reveló que han aparecido casos a lo largo de todo el año y en estados donde los parásitos de
Babesia no suelen hallarse, aún en zonas tan alejadas del habitual epicentro como Texas y Florida.

Los estados en los que el parásito suele aparecer naturalmente son Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Minnesota, Rhode Island, Nueva Jersey y Wisconsin.

De los 162 casos de babesiosis causada por transfusiones sanguíneas entre 1979 y el 2009, casi 80 por ciento se produjo entre 2000 y 2009.

"La _Babesia microti_ se ha convertido en el parásito más frecuentemente reportado como transmitido en transfusiones sanguíneas en Estados Unidos", escribieron los investigadores de los CDC.

Superó ampliamente a las infecciones con malaria, que representaron 49 casos de enfermedad asociada con transfusiones durante el mismo período, con apenas cinco casos en el lapso 2000-2009, añadieron los
autores del informe.

Los bebés prematuros parecen ser especialmente vulnerables a la infección con Babesia.

Otro estudio publicado el lunes en la revista Pediatrics, de un equipo de la University of Nebraska, observó siete casos de babesiosis asociada con transfusiones en bebés prematuros.

Los expertos hallaron que las transfusiones de dos unidades de sangre infectadas causaron los siete casos de babesiosis.

Los síntomas de la infección variaban ampliamente, pero los bebés con menor peso al nacer fueron los que corrieron más riesgo de enfermedad grave.

Los autores advirtieron a los médicos de las zonas en que la babesiosis es frecuente que sean muy cuidadosos cuando bebés prematuros requieren transfusiones sanguíneas.

Los investigadores de los CDC instaron a desarrollar mejores métodos de prevención y detección de los casos de babesiosis relacionada con transfusiones de sangre.

"Nuestros hallazgos resaltan la vulnerabilidad a lo largo de todo el año en el suministro de sangre de Estados Unidos, especialmente, pero no sólo, en y cerca de las zonas endémicas de babesiosis", finalizaron los expertos.
Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net
-- ProMED-ESP
....jt
*#############################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*******************************
Main ProMED-mail

No hay comentarios: