domingo, 4 de septiembre de 2011

Bomberos que trabajaron en ataques 11-9 con más riesgo de cáncer: MedlinePlus

Bomberos que trabajaron en ataques 11-9 con más riesgo de cáncer

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116075.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/30/2011)
Traducido del inglés: jueves, 1 de septiembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Julie Steenhuysen
CHICAGO (Reuters) - Los bomberos hombres que fueron expuestos a polvo tóxico y humo por los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York tienen un 19 por ciento más de posibilidades de padecer cáncer de cualquier tipo que colegas que no pasaron por esa situación, reveló un estudio.
La publicación del jueves es la primera en estudiar las tasas entre todos los bomberos que se vieron expuestos, y los hallazgos podrían ayudar a que los rescatistas que sufren cáncer en la actualidad, una década después de los atentados, accedan a beneficios de salud del Gobierno.
"Este estudio muestra con claridad que la exposición de estos bomberos en el World Trade Center llevó a un incremento en las tasas de cáncer", dijo el doctor David Prezant del Departamento de Bomberos de Nueva York, cuyo estudio fue publicado en la revista médica The Lancet.
Hasta ahora, los estudios no habían mostrado un incremento en el riesgo de cáncer de pulmón, que tarda años en desarrollarse, y esta investigación no fue una excepción, ya que no encontró un incremento del riesgo de cáncer de pulmón de los bomberos expuestos frente a los que no lo estuvieron.
Los bomberos que trabajaron entre los escombros del World Trade Center después de que dos aviones impactaran las Torres Gemelas estuvieron expuestos a varios agentes que causan cáncer, como hidrocarbonos aromáticos policíclicos y dioxinas.
Estudios previos habían mostrado mayores tasas de estrés por desorden postraumático, asma y otras enfermedades respiratorias entre los socorristas.
Hasta la actualidad, algunos estudios pequeños habían mostrado un incremento en las tasas de cáncer, que puede tardar entre cinco y 20 años en desarrollarse.
En julio, un reporte del doctor John Howard, director del National Institute for Occupational Safety and Health, concluyó que aún no había suficiente evidencia para respaldar la relación entre los ataques del 11 de septiembre y el cáncer.
Sin esa evidencia, los bomberos y otros socorristas pueden no recibir pagos para tratamientos de cáncer bajo el Acta de Compensación de Salud James Zadroga, que cubre enfermedades como asma y otros problemas respiratorios, pero no cáncer.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cáncer
Bomberos que trabajaron en ataques 11-9 con más riesgo de cáncer: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: