miércoles, 16 de noviembre de 2011

Alianza entre Almirall y BioFocus para identificar nuevos compuestos dirigidos contra dianas terapéuticas || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Alianza entre Almirall y BioFocus para identificar nuevos compuestos dirigidos contra dianas terapéuticas

Madrid (17/11/2011) - Redacción

Estas dianas terapéuticas están relacionadas con el tratamiento de las enfermedades respiratorias e inflamatorias

Almirall, S.A. y BioFocus han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para avanzar en la búsqueda de nuevas moléculas dirigidas contra dianas relevantes de interés para Almirall. Dichas moléculas se utilizarán para apoyar proyectos encaminados al tratamiento de enfermedades respiratorias e inflamatorias. Según el acuerdo, BioFocus aplicará sus tecnologías de cribado y sus colecciones de compuestos a los proyectos que tiene en marcha Almirall.

Bertil Lindmark, director ejecutivo de I+D de Almirall, afirma que "nos ha impresionado la avanzada tecnología empleada por BioFocus, así como la experiencia de los científicos que realizan los proyectos. Por todo ello, estamos convencidos de que gracias a este acuerdo potenciaremos nuestros recursos internos y ello nos permitirá acelerar nuestros programas de investigación de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades respiratorias e inflamatorias".

Kate Hilyard, vicepresidenta de Ciencias Biológicas de BioFocus, destaca que "esta alianza para el descubrimiento de fármacos con una de las principales compañías de investigación farmacéutica a nivel europeo es de alto interés para nosotros".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Alianza entre Almirall y BioFocus para identificar nuevos compuestos dirigidos contra dianas terapéuticas

No hay comentarios: