jueves, 10 de noviembre de 2011

Bamberg ve errónea la propuesta de la Fundación Alternativas - DiarioMedico.com

SUGIEREN UN MODELO TOTALMENTE RENOVADO

Bamberg ve errónea la propuesta de la Fundación Alternativas

La Fundación Bamberg considera inexacto, cuando menos, el informe presentado por Javier Rey, de la Fundación Alternativas, en el que se sugiere un nuevo modelo sanitario.
Redacción   |  10/11/2011 00:00

La Fundación Bamberg considera inexacto, cuando menos, el informe presentado por Javier Rey, de la Fundación Alternativas, en el que se sugiere un nuevo modelo sanitario. Este documento cita varias veces el Modelo de Futuro de Gestión de la Salud, elaborado por la propia Fundación Bamberg, pero hace uso erróneo de su contenido, según su presidente, Ignacio Para.

Para cree que "no se han leído el informe con el debido detenimiento" y que "se lanzan aseveraciones sin la base de conocimiento que debería sostenerlas". Según ha concretado, la propuesta de Bamberg no sugierecambios en el modelo actual, sino un modelo totalmente renovado que plantea un sistema completo "para resolver los problemas que ahora existen de universalidad, financiación, cohesión, equidad, accesibilidad, calidad, eficiencia e innovación".

Ante la filiación socialista de la Fundación Alternativas, el presidente de la Fundación Bamberg cree que "hay que liberarse de dogmatismos, condicionantes y partidismos y poner a trabajar la imaginación y el sentido común". Frente a las críticas que hace Rey a la colaboración público-privada, Para propone "no despreciar ningún recurso, sea público o privado" y, en líneas generales, sugiere basarse en la transparencia y la eficiencia para alcanzar la equidad en el SNS.
Bamberg ve errónea la propuesta de la Fundación Alternativas - DiarioMedico.com

No hay comentarios: