jueves, 24 de noviembre de 2011

CCOO-Andalucía solicita a la Consejería de Salud que convoque una nueva OPE en el SAS :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

CCOO-Andalucía solicita a la Consejería de Salud que convoque una nueva OPE en el SAS

Málaga (25/11/2011) - Redacción

Humberto Muñoz, secretario general del sindicato andaluz, transmite a la consejera María Jesús Montero la necesidad de estabilizar la alta tasa de temporalidad existente en la plantilla, que en la actualidad ronda el 20 por ciento

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), Humberto Muñoz, se ha reunido con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, para transmitirle la necesidad de convocar "a la mayor brevedad posible" una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) que estabilice la alta tasa de temporalidad que, según mantiene este sindicato, existe actualmente en la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según los datos que maneja CCOO de Andalucía, la proporción de trabajadores eventuales en el SAS ha crecido "de forma muy considerable" y agrupa actualmente a alrededor de un 20 por ciento del total de la plantilla, es decir, en torno a 16.000 personas. "Esta situación supone un terreno abonado para una posible aplicación de ajustes y recortes que no harían más que incrementar el desempleo en el sector y supondrían un deterioro significativo de la calidad asistencial", asegura Muñoz.

"La consejera de Salud coincide con la propuesta planteada por la FSS-CCOO Andalucía, aunque ha manifestado a esta organización sindical la existencia de dificultades para llevar a cabo la solicitud, principalmente convencer al conjunto del Gobierno andaluz de la necesidad de convocar una OPE en Sanidad después de, según ha señalado, los "esfuerzos realizados" en los últimos años", informa el sindicato.
Sin embargo, el líder sindical sostiene que "no tiene sentido" negar la necesidad de realizar un esfuerzo más en la dirección de la estabilización de esta importante "bolsa de empleo precario", que es "más vulnerable" en un momento tan delicado como el actual.

La FSS-CCOO Andalucía también ha trasladado a la Consejería de Salud su preocupación por la "absoluta paralización" de la Mesa Sectorial de Sanidad, que atribuye a la "ausencia de voluntad" de negociación por parte de la Administración sanitaria, y la existencia de importantes temas pendientes para los que este sindicato ha presentado ya sus propuestas.

De esta forma, CCOO reitera la necesidad de negociar asuntos como el marco de desarrollo de la carrera profesional de los grupos A y B de Gestión y Servicios y de los grupos C, D y E; una salida a los problemas que actualmente afectan al personal de los servicios de mantenimiento hospitalario y cuestiones estratégicas para avanzar en derechos, que no representan ningún coste económico, como la exigencia legal que obliga al SAS a disponer de un Plan de Igualdad específico.

Ante las peticiones realizadas por este sindicato, María Jesús Montero ha mostrado su disposición a iniciar espacios de negociación, señala CCOO-Andalucía.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CCOO-Andalucía solicita a la Consejería de Salud que convoque una nueva OPE en el SAS

No hay comentarios: