lunes, 21 de noviembre de 2011

CC.OO le presenta al SAS una propuesta para hacer la bolsa única de contratación "más ágil y transparente" || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

CC.OO le presenta al SAS una propuesta para hacer la bolsa única de contratación "más ágil y transparente"

Sevilla (22/11/2011) - E.P.

El documento del sindicato aborda cuestiones relacionadas con la promoción interna, la experiencia profesional, la formación y el seguimiento y control de la contratación del personal temporal

La Federación de Sanidad de CC.OO de Andalucía ha informado este lunes de que ha presentado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) una propuesta sobre determinados aspectos de la bolsa única de contratación temporal, "más ágil, transparente y que facilite la promoción interna".

En una nota, este sindicato ha avanzado que defenderá dicha propuesta en la próxima negociación con la Administración, relativa a las medidas de modificación de la normativa que regula el sistema de selección de empleo temporal del SAS.

En concreto, el documento que este sindicato ha entregado al SAS aborda cuestiones relacionadas con la promoción interna, la experiencia profesional, la formación y el seguimiento y control de la contratación del personal temporal.

Sobre la promoción interna temporal, CC.OO apuesta por "ofrecer a este colectivo un porcentaje determinado de nombramientos por tiempo igual o superior a un mes", además de "eliminar el tope en la valoración del periodo trabajado en otras categorías" y "facilitar el acceso a las categorías de los grupos C y D en las que no sea necesaria una acreditación o habilitación específica".

Respecto a la experiencia profesional, la central sindical considera necesario "que se valoren los servicios prestados en los consorcios sanitarios andaluces como trabajados en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), así como que se otorgue carácter de concertados a los centros asistenciales concertados con el SAS".

En cuanto al apartado de formación, apuesta por medidas que "simplifiquen y aclaren" esta sección. Para ello, plantea que, "con menos horas de cursos, se pueda alcanzar el máximo de puntuación en este apartado; que se valoren de igual forma los cursos de formación continuada, con independencia de su fecha de impartición, y que se reduzca el apartado de otros méritos".

En relación al seguimiento de la contratación del personal temporal del SAS, CC.OO propone medidas de "información y control" que garanticen "plena seguridad jurídica y los principios de mérito, publicidad, capacidad e igualdad".

"En estos momentos es importante hacer una apuesta clara por el carácter público de la bolsa del SAS, por lo que este tipo de medidas que hemos presentado va a favorecer su continuidad", sostiene en una nota el responsable del Área de Negociación Colectiva de la FSS-CC.OO Andalucía, José Campoy.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CC.OO le presenta al SAS una propuesta para hacer la bolsa única de contratación "más ágil y transparente"

No hay comentarios: