viernes, 11 de noviembre de 2011

Convocan 80 becas para la investigación oncológica | Cáncer | elmundo.es

AYUDAS | AECC

Convocan 80 becas para la investigación oncológica

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha 80 becas para financiar proyectos de investigación contra el cáncer que abarcan desde los programas de prácticas de laboratorio para estudiantes hasta los grandes grupos Coordinados Estables de Investigación Oncológica, informa la agencia Efe.

Cada uno de los proyectos será evaluado externamente por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. De esta forma se garantiza un análisis científico pormenorizado para asegurar la máxima calidad de las adjudicaciones, explica la AECC en un comunicado.

La becas, que se adjudican a través de concurso público, constan de tres categorías: Grupos Coordinados Estables, Becas de Investigación Individual y Programas de Prácticas de Laboratorio.

En la primera de ellas, la AECC concederá 1.200.000 euros a los grupos coordinados estables y competitivos que desarrollen líneas de investigación trasnacional y 150.000 euros a los proyectos sobre cáncer infantil.

Las ayudas individuales para Investigadores en Oncología dedicarán entre 3.000 y 4.000 euros al mes durante un periodo de entre tres meses y un año a la ampliación de la formación de investigadores o médicos seniors, ya sea en centros nacionales o internacionales.

También habrá becas de 135.000 euros para tres años para post doctorales o post residentes y becas de 200.000 euros en cuatro años para investigadores biomédicos en el extranjero que deseen continuar con su carrera en España, con 50.000 euros adicionales para iniciar su propio laboratorio en el centro de retorno seleccionado.

En este apartado, la AECC premiará también a los doctores que desarrollen un proyecto de investigación clínica sin vinculación con intereses comerciales directos (135.000 euros para tres años y con posibilidad de prórroga a dos más).

En el último bloque de ayudas (Programas de Prácticas de Laboratorio), la AECC concederá becas para fomentar la vocación investigadora y formativa de estudiantes de segundo ciclo de la rama biosanitaria, ya sea en programas de verano (1.000 euros brutos al final del programa) o durante el curso académico (3.200 euros brutos).

Los estudiantes se incorporan en un grupo de investigación donde contactan por primera vez con este entorno.
Convocan 80 becas para la investigación oncológica Cáncer elmundo.es

No hay comentarios: