sábado, 5 de noviembre de 2011

El Instituto Europeo de Salud y la Fundación ICOMEM firman un acuerdo para impulsar la formación de los MIR || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Instituto Europeo de Salud y la Fundación ICOMEM firman un acuerdo para impulsar la formación de los MIR

Madrid (05-07/11/2011) - Redacción/E.P.

El objetivo es que los futuros especialistas "tengan una formación global y complementaria a la residencia que aporte valor añadido a su periodo formativo, ofertando y combinando adecuadamente cursos de formación continuada, cursos de experto y programas máster"

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) han firmado un acuerdo "apostando por impulsar la formación de Médicos Internos Residentes (MIR)", aseguran fuentes de ambas entidades. Al acto han acudido la directora general del Instituto, Sonia Fernández Durán, y el director general de la Fundación ICOMEM, el doctor Jesús Lago Oliver.

Los representantes de ambos organismos han asegurado que el objetivo de este acuerdo es que los futuros especialistas "tengan una formación global y complementaria a la residencia que aporte valor añadido a su periodo formativo, ofertando y combinando adecuadamente cursos de formación continuada, cursos de experto y programas máster".

Con esta colaboración la Fundación pone a disposición de los colegiados madrileños que se encuentren cursando el periodo de residencia la formación que imparte el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social en unas condiciones especiales. El Instituto y la Fundación amplían así el área formativa de los residentes, que es "esencial" para la continua preparación de su futura especialidad, tal y como aseguran desde ambas organizaciones.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Instituto Europeo de Salud y la Fundación ICOMEM firman un acuerdo para impulsar la formación de los MIR

No hay comentarios: