lunes, 7 de noviembre de 2011

El Pleno, a vueltas con el último "baile de gerentes" - DiarioMedico.com

el psoe presentó una moción en contra que apoyaron IU y UPyD y que PP echó abajo

El Pleno, a vueltas con el último "baile de gerentes"

Uno de los debates más encendidos del Pleno tuvo que ver con el cambio de ocho gerentes en otros tantos hospitales. Freire encabezó una moción en contra de la forma de actuar del Gobierno regional en este sentido; su intervención fue secundada por Normand (UPyD) y Bejarano (IU) y rechazada por Rodríguez (PP).
J.A.P.   |  04/11/2011 17:57

El portavoz socialista ve cierto caos hospitalario porque la selección de cargos directivos "no responde a lo que debe". Jugó la baza de leer fragmentos del programa electoral del PP, que habla de profesionalización de la gestión directiva según principios de mérito y capacidad, una propuesta que considera injustificable: "Dicen cosas para la galería y actúan de otra forma, pero van a tener que dar explicaciones al profesional. ¿Por qué vale otorgar puestos a dedo? Eligen a sus amigos mediante un procedimiento que repugna".

Normand no se mostró tan crítico, aunque apoyó la moción de Freire y compartió su descontento con la política de nombramientos: "Unos gerentes mejoran su posición con los cambios y otros la empeoran. ¿A qué responde esta decisión? Son puestos dependientes del baile político". El portavoz de UPyD propuso un pacto entre partidos para establecer reglas básicas de gestión y señaló "el sinsentido que supone que cada autonomía regule la gestión de sus cargos directivos a su manera".

Por su parte, Bejarano también mostró el acuerdo de IU con la moción y solicitó, en la línea de UPyD, "un debate más global que permita alcanzar un pacto para un modelo sanitario público, universal, equitativo y de calidad". Destacó su crítica a uno de los cambios, el que afectó a Carlos Villoria (que salió del José Germain, de Leganés, y llegó al Hospital de Getafe), que considera el mejor ejemplo de "cómo tras una mala gestión te dan un mejor puesto".

Rodríguez trató de rebatir todas estas opiniones, definiendo la moción propuesta como "un sofisma basado en premisas falsas". Según añadió, el PSOE ha hecho muchas veces uso del amiguismo que critica. Finalmente, la mayoría popular en la cámara echó abajo la moción propuesta por Freire.  
El Pleno, a vueltas con el último "baile de gerentes" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: