sábado, 5 de noviembre de 2011

El presupuesto para recursos humanos del Servicio Canario de la Salud disminuirá en casi 50 millones de euros || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El presupuesto para recursos humanos del Servicio Canario de la Salud disminuirá en casi 50 millones de euros

Las Palmas de Gran Canaria (5-7/11/2011) - Redacción/E.P.

Así lo han asegurado desde CC.OO., añadiendo además que los presupuestos generales de la comunidad autónoma de Canarias mandarán directamente al paro a 1.300 empleados del Servicio Canario de Salud (SCS), si se acaba aprobando en trámite parlamentario dicho recorte, lo que se traduce en una disminución de plantilla tan "brutal" que dejaría "tocada de muerte" a la Sanidad pública canaria

"Ya es oficial, ya no valen eufemismos ni evasivas: el presupuesto para el capítulo de personal del Servicio Canario de la Salud disminuirá en casi 50 millones de euros, algo más de ocho mil trescientos millones de pesetas. Hay otra forma más gráfica de decirlo: al menos 1.300 trabajadores actuales del SCS engrosarán la lista del paro a 1 de enero de 2012", han manifestado desde el sindicato, al tiempo que han defendido que no habrá ni una sola nueva plaza en Sanidad.

En este sentido, desde CC.OO. han asegurado que los presupuestos generales de la comunidad autónoma de Canarias mandarán directamente al paro a 1.300 empleados del Servicio Canario de Salud (SCS), si se acaba aprobando en trámite parlamentario con el recorte de 50 millones de euros.

Además, desde el sindicato han explicado que "se venía advirtiendo desde hace días que la ampliación de la jornada escondía en realidad una disminución de plantilla tan brutal que dejaría tocada de muerte a la Sanidad pública canaria", considerando que este recorte es "la confirmación oficial".

"Inicialmente se nos acusó de insolidarios por negarnos a prolongar en media hora diaria nuestra jornada, pese a repetir hasta la saciedad que ese no era el motivo de la movilización sino la disminución de plantilla que escondía la medida. Dijimos por activa y por pasiva que estábamos dispuestos a negociar una prolongación de jornada con la única condición de que no se tradujera en recortes de plantilla. Se nos quiso satanizar ante la opinión pública por defender el puesto de trabajo de nuestros compañeros y la calidad de la prestación sanitaria pública", han defendido.

Asimismo, según CC.OO., aunque el ejecutivo canario de Coalición Canaria (CC) y PSOE ha asegurado que no tenía previsto despedir a nadie, desde el sindicato han señalado que se trata de "salvas semánticas que en román paladino no son otra cosa que mentiras".

"Obviamente, el despido no es necesario porque el procedimiento que el gobierno usará será el de no renovar los nombramientos de cientos y cientos de trabajadores, a medida que vayan finalizando de aquí a fin de año. No se trata, pues, de un despido, simplemente hablamos de que no se renovarán nombramientos esenciales para la buena marcha del servicio", han concluido.

No hay plaza nuevas en la Sanidad canaria

Por otra parte, desde CC.OO. se ha explicado que el anuncio de la consejera canaria de Sanidad de 6.000 nuevas plazas en la Sanidad canaria es "falso" y una "barbaridad".

"Las cosas claras: las 6.000 plazas, que se corresponden con la OPE de 2007, ya están ocupadas por personal interino y las 1.400 interinidades lo están por personal eventual. Es decir, el único cambio que se producirá es que 6.000 interinos pasaran a fijos cuando concluya la OPE y 1.400 eventuales pasarán a ser interinos. Conclusión: cero euros de aportación adicional. Pero aún hay más: la Administración tiene un plazo de tres años para finalizar una oferta de empleo, la OPE de 2007 ya lleva más de cuatro, por lo tanto anunciar ahora que quedan categorías por convocar es reconocer con un desparpajo inaudito su propia ineptitud. Que el mejor argumento que ha encontrado el gobierno para atacar la movilización sanitaria sea autocatalogarse de incompetente no deja de tener su punto de sorna", concluyen.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El presupuesto para recursos humanos del Servicio Canario de la Salud disminuirá en casi 50 millones de euros

No hay comentarios: