sábado, 19 de noviembre de 2011

ETS, PREDOMINIO EN GRUPOS POBLACIONALES - EEUU || ProMED-mail | ProMED-mail


ETS, PREDOMINIO EN GRUPOS  POBLACIONALES - EEUU

*************************
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org/
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org/

Fecha: 19 de noviembre, 2011
Fuente: MedlinePlus
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118874.html
 [Editado por J. Torres y Jorge González]

La cantidad de estadounidenses recientemente diagnosticados con sífilis se redujo por primera vez en una década, pero las enfermedades de transmisión sexual (ETS) siguen siendo un gran problema para el país, con 19 millones de nuevas infecciones cada año, las cuales implican un costo anual de 17.000 millones de dólares para el país norteamericano.

El informe anual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) sobre las ETS, que evalúa los casos de _Chlamydia_, gonorrea y sífilis, muestra una ampliación de las disparidades.

En general, los negros y los hispanos estadounidenses se ven mucho más afectados por las ETS que los blancos, al igual que las personas jóvenes, según el reporte, que releva datos del 2010.

"A pesar de todo lo que sabemos sobre cómo prevenir y tratar las ETS, siguen siendo uno de los desafíos más grandes en Estados Unidos hoy en día", dijo el doctor Kevin Fenton, director del Centro Nacional para
la Prevención del VIH/sida, la Hepatitis Viral, las ETS y la Tuberculosis.

Mientras que las personas de 15 a 24 años son apenas algo más de un cuarto de la población con experiencia sexual en Estados Unidos, estos representan la mitad de todas las nuevas infecciones. El informe también reveló una carga desproporcionada de enfermedad entre los afroamericanos y los hispanos, agregó el experto.

Por ejemplo, las tasas de infecciones por _Chlamydia_ entre los afroamericanos fueron de alrededor de 1.383 de cada 100.000, comparado con 467 de cada 100.000 hispanos y 166 de cada 100.000 blancos.

Los patrones son similares para los casos de gonorrea y sífilis.

Aquí se presentan algunos detalles de cada enfermedad:  Gonorrea: En general, las tasas crecieron levemente en el 2010, a más de 300.000 casos, pero la enfermedad sigue estando en niveles históricamente bajos.

_Chlamydia_: Los casos reportados han aumentado en los últimos 20 años, aunque eso se debe a la expansión de los esfuerzos de control.

En el 2010, hubo 1,3 millones de casos informados de clamidia. Los CDC señalan que casi la mitad de las mujeres jóvenes sexualmente activas son controladas por _Chlamydia_.

Sífilis: La tasa general cayó por primera vez en una década, reduciéndose un 1,6 por ciento el año pasado, comparado con el 2009.

Las tasas de sífilis disminuyeron un 20 por ciento entre las mujeres, pero crecieron un 1,3 por ciento en los varones.

Los CDC indican que es demasiado pronto para decir si esto es un caso aislado o el comienzo de una tendencia.

En los últimos cinco años, las tasas de sífilis entre los hombres jóvenes negros aumentaron un 134 por ciento, dirigidas por fuertes aumentos en los jóvenes negros que tienen sexo con otros hombres. Esto es especialmente preocupante porque las tasas de VIH también están creciendo en esa población.

Si permanecen sin tratar, la gonorrea y las infecciones por_Chlamydia_ causan infertilidad, y la sífilis puede llevar a complicaciones graves a largo plazo, incluidos el daño cerebral, cardíaco y en otros órganos.

Las personas con cualquiera de estas enfermedades corren más riesgo de infectarse con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

[Comentario: Al igual que en muchas otras enfermedades infecciosas, se observa una elevada prevalencia de infecciones de transmisión sexual en las personas de los estratos más pobres y eventualmente marginados o
marginales de la sociedad, particularmente en gente joven. El punto es cómo enfrentar el problema. El enfoque deberá tomar en cuenta no solamente el aspecto sanitario, sino también los componentes culturales, de costumbres y comportamiento, dados los grupos de personas mayormente afectados. Por otro lado, es urgente reforzar el aspecto educacional, tanto en las escuelas como a nivel de la comunidad, particularmente en cuanto al consumo de alcohol y la prevención del uso de drogas ilícitas, condiciones que van cercanamente relacionadas con las infecciones de transmisión sexual. Moderador Jorge González]

Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net
-- ProMED-ESP

.................................jt
_______________________________________________
ProMED-mail ProMED-mail

No hay comentarios: