viernes, 11 de noviembre de 2011

ICS y sindicatos de clase se dan diez días para alcanzar un acuerdo sobre los recortes - DiarioMedico.com

tras la reunión celebrada hoy en cataluña

ICS y sindicatos de clase se dan diez días para alcanzar un acuerdo sobre los recortes

por Redacción   |  11/11/2011 17:26


"La voluntad del ICS es que Médicos de Cataluña también se sume a la propuesta para poder firmar un acuerdo consensuado por todos", ha manifestado en un comunicado la dirección de la empresa pública.
Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CATAC y SATSE han pedido añadir a la propuesta del ICS una serie de garantías, que la empresa recogerá en un nuevo documento que el lunes hará llegar a todos los sindicatos.

La propuesta del ICS reduce a la mitad el esfuerzo económico que se pedía inicialmente a los profesionales (45 millones de reducción de la masa salarial en el último trimestre de 2011), que se concreta en la reducción temporal del complemento específico o equivalente del personal estatutario del ICS por una única vez en la nómina del mes de diciembre.

A esta medida, de carácter temporal, hay que añadir que el personal directivo del ICS no cobrará la paga extraordinaria de Navidad ni ningún tipo de incentivo de productividad. El resto de mandos percibirán el 50 por ciento del complemento de productividad en la misma nómina de diciembre.

Por su parte, el ICS se compromete a mantener los puestos de trabajo vacantes ocupados por interinos desde la fecha de firma del acuerdo y durante el año 2012. La empresa, además, se compromete a devolver el año 2013 las cantidades descontadas.
ICS y sindicatos de clase se dan diez días para alcanzar un acuerdo sobre los recortes - DiarioMedico.com

No hay comentarios: