domingo, 6 de noviembre de 2011

INFEC. RESP. AGUDA, CAUSA DESCONOCIDA, SECTA RELIGIOSA - PARAGUAY || ProMED-mail | ProMED-mail

INFEC. RESP. AGUDA, CAUSA DESCONOCIDA, SECTA RELIGIOSA - PARAGUAY
(CIUDAD DEL ESTE)
******************************************************
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org/
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org/


Fecha: 05 de noviembre, 2011
Fuente: Ultima Hora, Paraguay
http://www.ultimahora.com/notas/478368-Brote-de-infeccion-respiratoria-deja-grave-a-6-personas-en-CDE
 [Editado por J. Torres]

Un grupo de seis personas, todas de la localidad Presidente Franco e integrantes de una misma secta religiosa, llegaron al Hospital Regional de Ciudad del Este, con un cuadro grave que les afectó el sistema respiratorio. Se trata de un fenómeno llamativo y que nunca antes se registró en el Hospital Regional, según el director Mario Flecha.

Ante el brote, se declaró alerta en el Hospital Regional y todos estuvieron obligados a utilizar tapabocas. "Al menos nunca nos llegó un grupo de personas, todas con nexo epidemiológico padeciendo lo que diagnosticamos como una insuficiencia respiratoria aguda grave.

Empezaron con una gripe, luego ya padecieron una dificultad para respirar hasta llegar a una falla pulmonar", manifestó el doctor.

Dos pacientes, padre e hija fueron trasladados de urgencia hasta Asunción, otro paciente está en terapia intensiva y otros tres, permanecen internados.

Son personas que pertenecen a una misma familia o que se conocen de la iglesia. La mayoría trabaja en una fábrica de telas en Hernandarias y son jóvenes de entre 18 y 30 años.

"Llama la atención que les haya afectado tanto esta enfermedad, cuando que por ser jóvenes se supone que tienen más defensas y son más resistentes", manifestó el doctor Flecha.

Comentó que como medida preventiva, antes una posible expansión del mal, funcionarios de Epidemiología realizan un relevamiento de datos y del entorno en el que conviven los pacientes, a fin de detectar posibles focos o más afectados por la enfermedad.

Mientras los pacientes permanezcan internados en el Hospital Regional de Ciudad del Este, se prohíben visitas de todo tipo, sólo un familiar podrá estar con cada paciente, sea de cualquier especialidad.

"Queremos evitar posibles contagios dentro del propio hospital, hasta que determinemos con exactitud de qué se trata esta enfermedad", afirmó el doctor Mario Flecha.

Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net
-- ProMED-ESP

.................................jt
_______________________________________________
ProMED-ESP mailing list
ProMED-ESP@promedmail.org
http://www.promedmail.org/pls/apex/f?p=2400:1060

 ProMED-mail ProMED-mail

No hay comentarios: