domingo, 13 de noviembre de 2011

Instituto Nacional del Cáncer acordó capacitaciones conjuntas con Estados Unidos

 
Integrantes de la Comisión Directiva del Instituto Nacional del Cáncer (INC) se reunieron hoy con representantes del área de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de la embajada de Estados Unidos para convenir un acuerdo de colaboración en temas oncológicos con diversas instituciones norteamericanas.
 
Los representantes de la embajada estadounidense, Mark Cullinane, Andrea Wiktowy y Ángeles Coscolla acordaron con los funcionarios de la cartera sanitaria la posibilidad de realizar capacitaciones tanto en Argentina como en Estados Unidos y de trabajar conjuntamente en diversas temáticas oncológicas.

Durante el encuentro, el director del INC, Roberto Pradier, expuso las acciones emprendidas por el organismo desde su creación y los aspectos a trabajar en el corto plazo en cuanto a convenios para realizar capacitaciones en las áreas de anatomía patológica y radioterapia, entre otras.

“Desde el Ministerio de Salud de la Nación se instó a crear un programa nacional de control de cáncer que comenzara contemplando a los sectores más necesitados”, explicó Javier Osatnik, miembro del consejo directivo del INC en relación a las acciones llevadas a cabo por desde septiembre de 2010.

Acotó que debido a ello, la apuesta en este primer año de gestión fue, principalmente, “la formación de recursos humanos y las campañas de prevención y control del cáncer cérvico-uterino, mama y colon”.

Osatnik expresó la necesidad de ampliar la participación de otros sectores sociales al expresar que “tenemos la instrucción del ministro de Salud, Juan Manzur, de incorporar a universidades, académicos, sociedades médicas y científicas, trabajadores de la salud, obras sociales y organizaciones de la sociedad civil”.
 
Secretaría de Comunicación Pública
 
Nota: Permitida la reproducción de este artículo citando la fuente http://www.inversorsalud.com.ar/

No hay comentarios: