viernes, 4 de noviembre de 2011

La UE y la Efpia, juntas en la lucha en infecciones resistentes - DiarioMedico.com

ANTIBIÓTICOS

La UE y la Efpia, juntas en la lucha en infecciones resistentes

La patronal farmacéutica Europea Efpia ha comunicado su buena acogida del compromiso adoptado por el Parlamento Europeo para combatir la amenaza de la resistencia antimicrobiana a través de su Comité Sanitario.
Redacción   |  04/11/2011 00:00

Richard Bergström, director general de la asociación empresarial, recuerda que "según los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, unos 25.000 europeos mueren cada año como por infecciones resistentes a fármacos. Pese a que están reconocidas como un gran problema médico no resuelto, tanto las inversiones públicas como las privadas en la I+D de estas infecciones han disminuido".

Está previsto que la Comisión Europea publique este mes una estrategia sobre la resistencia antimicrobiana en respuesta a las conclusiones del citado comité.Bergström considera que la resolución del parlamento europeo claramente aborda tanto las causas como las posibles soluciones y subraya la necesidad de cambiar la tendencia actual.En cuanto al papel de la patronal, la Efpia aboga por el desarrollo de mejores métodos diagnósticos como medio para lograr un uso más apropiado de los medicamentos de manera que se puedan evitar resistencias y mejorar eficiencias.

Incentivos
Asimismo, considera que es necesario impulsar las inversiones del sector público en este segmento. "Los retos científicos son enormes. Sólo el esfuerzo conjunto nos permitirá combatir las bacterias resistentes y la Efpia se compromete a trabajar con la Comisión Europea y otros agentes para apoyar los planes de acción con propuestas que permitan alinear los incentivos a la inversión privada con las necesidades de la sociedad".
La UE y la Efpia, juntas en la lucha en infecciones resistentes - DiarioMedico.com

No hay comentarios: