lunes, 14 de noviembre de 2011

Médicos de Cataluña dice que la huelga busca impedir la “pérdida irreparable” de la calidad asistencial || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Médicos de Cataluña dice que la huelga busca impedir la “pérdida irreparable” de la calidad asistencial

Barcelona (15/11/2011) - Redacción

El sindicato califica la medida de "acto de responsabilidad" en una carta abierta a los usuarios de la Sanidad Pública, ante quienes lamenta las molestias que pueda ocasionar el paro

Médicos de Cataluña (MC) ha solicitado "comprensión" a los usuarios de la Sanidad Pública ante la convocatoria de huelga de los días 15 y 16 de noviembre en una carta abierta a la ciudadanía, en que argumenta que el paro obedece a un "acto de responsabilidad" para evitar la "pérdida irreparable de la calidad del sistema sanitario", deteriorada por los recortes del Gobierno.

En la misiva, el sindicato mayoritario de la Sanidad catalana recuerda a los usuarios que el colectivo médico está formado por "profesionales vocacionales" y que cualquier actuación que pueda afectar a los pacientes "es contraria" al deber de y a la ética de los facultativos.

Sin embargo, "los médicos nos vemos obligados a salir en defensa de la Sanidad Pública universal, equitativa y de calidad", ante las medidas de austeridad que están afectando de forma "muy seria y preocupante" a los servicios sanitarios, con el cierre de camas, quirófanos, plantas hospitalarias y urgencias nocturnas de centros de Atención Primaria.

En esta línea, MC recalca a los usuarios que las peticiones de los médicos van dirigidas "única y exclusivamente" a poder ofrecer "el mejor servicio sanitario, con el tiempo y los recursos imprescindibles".

El sindicato pide la comprensión de los pacientes, a los cuales garantiza que, durante los días de huelga, los médicos atenderán cualquier situación urgente, tanto en la Atención Primaria como en los hospitales, donde se mantendrán las guardias, las visitas a los enfermos hospitalizados y, por supuesto, los procesos oncológicos.

Además, los facultativos trasladan su compromiso de recuperar con la máxima celeridad la actividad que se pueda ver afectada por el paro en los centros públicos y concertados, que tendrá lugar durante 48 horas bajo el lema 'La salud ni se cierra ni se recorta'.

MC subraya que los objetivos de la convocatoria de huelga pasan por la recuperación del presupuesto sanitario previo a los recortes, así como la actividad, los recursos y la plantilla también anteriores al recorte del diez por ciento.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Médicos de Cataluña dice que la huelga busca impedir la “pérdida irreparable” de la calidad asistencial

No hay comentarios: