lunes, 14 de noviembre de 2011

Reflexiones filosóficas sobre la ética y la autonomía - DiarioMedico.com

TAUBER, EXPERTO EN HUMANIDADES

Reflexiones filosóficas sobre la ética y la autonomía

Alfred I. Tauber es uno de los principales expertos en humanidades biomédicas en Norteamérica. Su obra Confesiones de un médico es un ensayo filosófico sobre cuestiones como la autonomía y la instauración de una nueva ética médica.
Redacción   |  15/11/2011 00:00

 
Alfred I. Tauber es uno de los principales expertos en humanidades biomédicas en Norteamérica. Su obra Confesiones de un médico es un ensayo filosófico sobre cuestiones como la autonomía y la instauración de una nueva ética médica. Médico y director durante muchos años del Center for Philosophy and History of Science, Tauber reflexiona sobre las grandes cuestiones del sistema sanitario y de la medicina a partir de episodios autobiográficos.

Una de las reflexiones del autor sobre la nueva ética médica es que todo médico "debe aprender las lecciones cruciales que otorga cierta perspectiva sobre los límites del lenguaje, así como el análisis de la lógica y la toma de reflexiones. Lo que defiendo es una toma de conciencia metafísica, porque la medicina ya es lo suficientemente científica y técnica".

Alfred I. Tauber, Confesiones de un médico, Editorial Triacastela. 215 páginas.
Reflexiones filosóficas sobre la ética y la autonomía - DiarioMedico.com

No hay comentarios: