lunes, 7 de noviembre de 2011

UGT cree que las CCAA deben acudir a la Mesa Sectorial Nacional de Sanidad “para ver la situación y opinar al respecto” || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

UGT cree que las CCAA deben acudir a la Mesa Sectorial Nacional de Sanidad “para ver la situación y opinar al respecto”

Madrid (8/11/2011) - Redacción

Pilar Navarro, secretaria del sector Salud del sindicato, apuesta por el futuro de la Mesa, recuerda que "no haberla tenido ha llevado al enquistamiento de temas cruciales" y se plantea si tendrá continuidad con el nuevo Gobierno

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SATSE, CEMSATSE y CIG y las comunidades autónomas están convocados a la primera reunión de trabajo de la Mesa Sectorial Nacional de Sanidad, establecida para este jueves, día 10 de noviembre. Sólo cinco acudieron a la reunión anterior "por considerar que la mesa invadía sus competencias", ha recordado Pilar Navarro, secretaria del sector Salud, Sociosanitario y Dependencia de la Federación de Servicios Públicos de UGT, que es de la opinión de que las comunidades deberían estar presentes para conocer la situación y opinar al respecto. "En todo caso, si no vienen aprobaremos el reglamento y protestaremos por el orden del día", ha añadido.
El orden del día está encabezado por la aprobación del reglamento de la mesa, al que UGT presentó alegaciones en su momento. La duda que se plantea el sindicato es si la mesa tendrá continuidad con el futuro nuevo Gobierno. Su importancia es máxima, pues representa el ámbito del Diálogo Social y de su éxito y pervivencia depende el consenso que pueda alcanzarse. Pilar Navarro apuesta decididamente por el futuro de la mesa: "No haberla tenido ha llevado al enquistamiento de temas cruciales".
Entre otros aspectos a tratar destaca la entrega por parte del Ministerio del Informe del desarrollo de la carrera profesional del personal estatutario de la Organización Nacional de Trasplantes. "Nos sorprende la inclusión de este tema en el orden del día; en su momento no nos pidieron alegaciones sobre este asunto", afirma Navarro.
UGT ya ofreció al ministerio una relación de asuntos que siempre ha considerado prioritarios: el observatorio del Sistema Nacional de Salud, los Recursos Humanos, los mestos, la troncalidad, las especialidades médicas y de enfermería, la oferta de plazas de formación. La Federación de Servicios Públicos de UGT reclama también al Ministerio una explicación sobre el déficit del sector: "La financiación es una competencia del Ministerio y debería originarse un diálogo en este sentido. Pedimos transparencia en el sistema de información sobre la financiación y las dificultades que actualmente existen en este sentido".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad UGT cree que las CCAA deben acudir a la Mesa Sectorial Nacional de Sanidad “para ver la situación y opinar al respecto”

No hay comentarios: