martes, 1 de noviembre de 2011

Un virus estomacal se transmite fácilmente dentro de los equipos deportivos profesionales, según un informe: MedlinePlus

 

Un virus estomacal se transmite fácilmente dentro de los equipos deportivos profesionales, según un informe

Investigadores de los CDC urgen a los atletas y al personal a tomar medidas para evitar la propagación del norovirus

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118160.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/29/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 31 de octubre, 2011 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 31 de octubre (HealthDay News) -- Ciertos factores exclusivos de los deportes profesionales pueden aumentar el riesgo de brotes del norovirus, altamente contagioso, en los equipos y el personal, sugiere un informe reciente.
El norovirus es la causa más común de las gastroenteritis, que con frecuencia se conoce como gripe estomacal o intestinal, y provoca 21 millones de casos de enfermedad cada año en EE. UU.
El informe, que aparece en la edición en línea del 31 de octubre de la revista Clinical Infectious Diseases, describe un brote de norovirus que implicó a hasta trece equipos de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) en once estados, y que ocurrió en noviembre y diciembre de 2010. Se trata del primer informe sobre un brote de norovirus en una liga deportiva profesional, según investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Confirmamos que el norovirus se propagó dentro de al menos un equipo, y posiblemente de un equipo a otro", aseguró en un comunicado de prensa de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas (Infectious Diseases Society of America) de EE. UU. el investigador, el Dr. Rishi Desai. "En general, 21 jugadores y tres miembros del personal de trece equipos se vieron afectados".
Los horarios exigentes y la interacción cercana entre atletas y personal los pone en mayor riesgo de infección por norovirus, apuntaron los autores. Atletas y personal pasan mucho tiempo juntos en espacios encerrados como aviones, autobuses, vestuarios y en la cancha, y en esos ambientes, el norovirus se puede propagar fácil y rápidamente por el aire y en los objetos y superficies donde puede seguir siendo infeccioso por días o semanas, explicaron los investigadores de los CDC.
El informe describió varias formas en que los equipos deportivos pueden limitar la transmisión del norovirus.
  • Evitar que los atletas enfermos estén cerca de las áreas de juego durante los juegos y las prácticas. Los enfermos deben evitar el contacto con otros jugadores y el personal por 24 a 72 horas.
  • Mantener una higiene personal estricta, que incluya lavarse las manos con jabón y agua.
  • Desinfectar los espacios comunes con una solución de hipoclorito de sodio.
  • Reportar todos los casos de norovirus de inmediato.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Infectious Diseases Society of America, news release, Oct. 31, 2011
HealthDay
Un virus estomacal se transmite fácilmente dentro de los equipos deportivos profesionales, según un informe: MedlinePlus

No hay comentarios: