Los estadounidenses más jóvenes se enfrentan a mayores disparidades de salud, según un estudio
Se ha abierto una gran brecha entre los más y los menos sanos entre los nacidos tras 1980
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119287.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/29/2012)
Traducido del inglés: jueves, 1 de diciembre, 2011
Entre los nacidos a principios del siglo XX y en los años de la "generación de la postguerra" (1946-1964), las disparidades de salud entre las generaciones declinaron de forma continua en Estados Unidos. Pero la brecha de salud aumentó entre los nacidos después de la generación de la postguerra, sobre todo a partir de 1980, según un informe que aparece en la edición de diciembre de la revista American Sociological Review.
El estudio también halló que las tendencias en la disparidad de salud tienden a aumentar a medida que las personas llegan a la mediana edad, y luego declinan a medida que alcanzan la vejez.
Los hallazgos sugieren que la disparidad entre las personas más sanas y las menos sanas aumentarán en las próximas una o incluso dos décadas a medida que las generaciones más jóvenes envejezcan y reemplacen a generaciones anteriores, según el autor líder del estudio Hui Zheng, profesor asistente de sociología de la Universidad Estatal de Ohio.
Para el estudio, Zheng y colegas usaron datos recolectados por la Encuesta nacional de entrevista de salud de EE. UU. de 1984 a 2007. La encuesta incluye a unas 30,000 personas cada año.
Los investigadores hallaron que los nacidos a finales de la generación de la postguerra (nacidos entre 1955 y 1964) reportaron una mejor salud que ninguna otra generación. También hallaron que la salud autorreportada había declinado significativamente desde finales de los 90, y que ha surgido una gran brecha en la salud autorreportada entre las personas nacidas a partir de 1980, lo que significa que ese grupo está más repartido entre cinco categorías de salud que abarcan desde una mala salud a una salud excelente.
Aunque los datos no revelan los motivos de que las disparidades de salud hayan aumentado entre los que nacieron a partir de 1980, hay varias explicaciones posibles, anotó Zheng.
Por ejemplo, la desigualdad de los ingresos en EE. UU. ha aumentado sustancialmente en los últimos 30 años, lo que podría afectar la capacidad de las personas de acceder a la atención de salud. Además, el creciente problema de la obesidad ha incrementado el número de personas con mala salud, y un creciente número de inmigrantes probablemente haya cambiado la distribución de las calificaciones de salud de todo el país.
Y Zheng señaló en un comunicado de prensa de la universidad que también hay una creciente "división digital" en el acceso a la información médica y de salud en internet. Esto podría contribuir a brechas en el conocimiento sobre la salud entre distintos grupos.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Disparidades en la atención de la salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario