martes, 27 de diciembre de 2011

El PSPV exige a Rajoy que pague los 168 millones que cuestan los desplazados - DiarioMedico.com

EN LOS PRESUPUESTOS

El PSPV exige a Rajoy que pague los 168 millones que cuestan los desplazados

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes valencianas, Ignacio Subías, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que pague los 168 millones de euros que nos cuesta en la Comunidad Valenciana la atención sanitaria a pacientes de otras autonomías".
Europa Press. Valencia   |  27/12/2011 00:00

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes valencianas, Ignacio Subías, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que pague los 168 millones de euros que nos cuesta en la Comunidad Valenciana la atención sanitaria a pacientes de otras autonomías". Subías ha emplazado a Rajoy a que "incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado esta cantidad y haga justicia".

Al respecto, ha lamentado "la sumisión" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y del consejero de Sanidad, Luis Rosado, ante el Gobierno de Rajoy, al que "no le piden nada", aunque, ha señalado: "Ya sabemos que para ellos la sanidad valenciana no es una prioridad. Ni siquiera es un derecho. Para ellos, es un lujo que en este momento no podemos permitirnos".

Subías ha recordado que "este año la Generalitat ha destinado 1.000 millones de euros menos que en 2010 a sanidad y ha suprimido 20 centros de salud, 5 hospitales, 262 camas hospitalarias y ha dejado Samu sin médicos". El representante socialista ha denunciado que "en la Comunidad Valenciana se invierten 200 euros menos de media en sanidad que en el conjunto de España, lo que nos sitúa a la cola respecto al resto de comunidades autónomas".

Parches en farmacia
Por otra parte, el dirigente socialista ha calificado de "insultante" la actitud del Gobierno con los farmacéuticos, a los que "mantiene engañados a base de mentiras. Fabra parchea la situación y continúa debiéndoles dinero, sumiendo en la incertidumbre a todo el sector", ha reprochado.

Subías ha reclamado asimismo a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que promueva una ley estatal para prohibir el copago sanitario y evitar así que "las comunidades que como la valenciana estén en una situación económica dramática por la quiebra y la mala gestión, en nuestro caso de Fabra, eviten la tentación de recaudar dinero a las puertas de los ambulatorios".
El PSPV exige a Rajoy que pague los 168 millones que cuestan los desplazados - DiarioMedico.com

No hay comentarios: