sábado, 19 de octubre de 2013

Andalucía.- Consejera considera "muy adecuado" la homogeneización de las prestaciones sanitarias" pero "sin restar" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Andalucía.- Consejera considera "muy adecuado" la homogeneización de las prestaciones sanitarias" pero "sin restar"

Andalucía.- Consejera considera "muy adecuado" la homogeneización de las prestaciones sanitarias" pero "sin restar"


Sevilla (EUROPA PRESS)
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, considera "muy adecuado" la homogeneización de las prestaciones sanitarias pero "sin restar". Así se ha pronunciado la titular del ramo después de que, en el marco del proyecto europeo de intercambio de datos transfronterizos en salud denominado epSOS, una farmacia de Sevilla, en concreto la del licenciado Manuel Ojeda, haya dispensado una prescripción médica hecha a un paciente extranjero en su país de origen.
Así, y en declaraciones a los medios en Sevilla, la consejera ha dicho que su departamento "siempre defiende que todos los sistemas que busquen homogeneizar las prestaciones a nivel del Sistema Nacional de Salud y, por supuesto, a nivel europeo, nos parece muy adecuado", pero, añade, "espero que esa homogeneidad no se dé a la baja, es decir, que si nuestra tarjeta hasta el momento está dando una serie de prestaciones y reconocimiento de las personas que la tienen, los nuevos sistemas no pueden ser menores".
Cuestionada sobre si esta receta electrónica supondrá un coste añadido, Sánchez Rubio ha dicho que "en principio cree que no". "Tenemos el sistema más avanzado, y por también el más costoso", porque "nos ha permitido tener una serie de datos importantísimos para la atención de las personas que la tienen", algo que considera "fundamental". Por tanto, tampoco "queremos que esto sea para economizar, sino para mejorar y para homogeneizar, sin restar".

No hay comentarios: