jueves, 17 de octubre de 2013

Desarrollan una herramienta informática para mejorar y agilizar el diagnóstico en enfermedades cardiacas - DiarioMedico.com

Desarrollan una herramienta informática para mejorar y agilizar el diagnóstico en enfermedades cardiacas - DiarioMedico.com


Diagnósticos cardiacos


Desarrollan una herramienta informática para mejorar y agilizar el diagnóstico en enfermedades cardiacas



Investigadores del CVC han diseñado una nueva herramienta para agilizar el diagnóstico de personas que han sufrido un infarto o una angina de pecho.


Redacción. Madrid   |  16/10/2013 17:52








Un grupo de investigadores del Centro de Visión por Computador (CVC), de la Universidad Autónoma de Barcelona, han desarrollado una herramienta informática basada en visión por computador, denominada X-QPA, que puede ayudar a mejorar y agilizar el diagnóstico del daño causado en enfermedades cardiovasculares, ofreciendo una medida cuantitativa, repetible y objetiva del nivel de irrigación sanguínea del miocardio.

A través del análisis de imágenes, el software desarrollado facilita la comparación rápida entre el estado pre y post operatorio. También obtiene una medida cuantitativa, repetible y más objetiva de la irrigación miocárdica.

Los científicos consideran que el prototipo del X-QPA puede ayudar a los médicos a mejorar el diagnóstico de daño coronario. Su uso podría ser una alternativa a la resonancia magnética.

La nueva herramienta ya ha sido validada en 200 pacientes y se ha solicitado la patente a nivel europeo. Lo próximo es que la nueva técnica se comercialice a través de una compañía médica.

No hay comentarios: