viernes, 11 de octubre de 2013

EEUU: diferentes honorarios por la misma tarea - DiarioMedico.com

EEUU: diferentes honorarios por la misma tarea - DiarioMedico.com

Un estudio de la Universidad de Stanford

EEUU: diferentes honorarios por la misma tarea

Las aseguradoras de Estados Unidos pagan honorarios diferentes a los médicos por realizar las mismas tareas.
Redacción. Madrid   |  10/10/2013 18:13



Un estudio de la Universidad de Stanford, en California, ha revelado que las aseguradoras estadounidenses pagan al médico honorarios diferentes por realizar las mismas tareas. Según el informe, hay médicos que llegan a conseguir hasta dos veces más que otros por el mismo trabajo.

El estudio ha analizado más de 40 millones de reclamaciones archivadas en 2007 que se corresponden a diferentes servicios sanitarios donde los facultativos obtuvieron cantidades dispares que pueden oscilar desde los 47 dólares (34,7 euros) hasta los 86 dólares (63,5 euros) o incluso más.


Factores geográficos
Las conclusiones del estudio revelan que la localización de la clínica influye en la existencia de estas diferencias, aunque no se han encontrado desigualdades notables entre ciudades. Además, el sexo y la edad tampoco han resultado factores decisivos para remunerar al médico. Según Laurence Baker, coautor del estudio y jefe de investigación de servicios sociales de la universidad, el informe ha supuesto un giro en las investigaciones anteriores.

No hay comentarios: