viernes, 25 de octubre de 2013

El asesoramiento en la prevención de ETS no resulta eficaz en EEUU - DiarioMedico.com

El asesoramiento en la prevención de ETS no resulta eficaz en EEUU - DiarioMedico.com


Sobre el riesgo de contagio


El asesoramiento en la prevención de ETS no resulta eficaz en EEUU



Un estudio realizado en Estados Unidos revela que el asesoramiento que reciben los pacientes afectados por enfermedades de transmisión sexual no resulta efectivo en la prevención de nuevas infecciones trasmitidas por esta vía.


Redacción. Madrid   |  25/10/2013 00:00









El asesoramiento que reciben los pacientes afectados por enfermedades de transmisión sexual (ETS) no resulta efectivo en la prevención de nuevas infecciones trasmitidas por esta vía. Esto es lo que revela un estudio realizado en Estados Unidos, liderado por Lisa Metsch, de la Escuela de Salud de la Universidad de Columbia. En la investigación, que se publica en JAMA, intervinieron 5.012 pacientes afectados por distintas ETS -VIH, gonorrea y sífilis- de nueve centros sanitarios estadounidenses y se les ofreció asesoramiento durante un periodo de seis meses. Además se les orientó sobre el riesgo específico de estas enfermedades y sobre cómo reducir el riesgo de contagio. Los resultados mostraron que el asesoramiento no redujo el riesgo de contagio.

"A pesar del énfasis histórico sobre el asesoramiento de reducción de riesgo integral al proceso de pruebas de VIH, no existen datos contemporáneos sobre la eficacia de tal asesoramiento", afirma Metsch.

No hay comentarios: