jueves, 10 de octubre de 2013

El Clínico de Barcelona asume un futuro 'público' - DiarioMedico.com

El Clínico de Barcelona asume un futuro 'público' - DiarioMedico.com

Comunicado del director general para la plantilla

El Clínico de Barcelona asume un futuro 'público'

El director general del Clínico de Barcelona, Josep María Piqué, principal promotor del proyecto de cesión de la gestión del centro a una fundación privada sin presencia de la Generalitat, ya ha reaccionado a la resolución del Parlamento que acabó con el plan.
Carmen Fernández. Barcelona | 10/10/2013 00:00

 
El director general del Hospital Clínico de Barcelona, Josep María Piqué, principal promotor del proyecto de cesión de la gestión del centro a una fundación privada sin presencia de la Generalitat, ya ha reaccionado a la resolución del Parlamento autonómico que, con los votos de CiU, ERC y PSC, instó al Gobierno catalán a mantener la gestión pública del centro.

En un comunicado enviado a todos los empleados del hospital, Piqué informa de que la resolución "insta al Gobierno a iniciar el proceso para dotar de personalidad jurídica al Hospital Clínico de Barcelona como ente público de la Generalitat y la Universidad de Barcelona, y a garantizar la presencia del conocimiento clínico en los órganos de gobierno y de dirección del hospital". Y explica que "esta resolución nos plantea el marco de referencia que debe permitir consolidar la participación de los profesionales en los órganos de dirección de nuestra institución y estructurar su participación en la gobernanza. Próximamente, los órganos de dirección del Clínico iniciarán un proceso participativo para definir este modelo del que iremos poniendo en conocimiento de manera oportuna".

A pesar de esa renuncia oficial al polémico proyecto, el comité de empresa, delegados sindicales y asociaciones de vecinos y de defensa de la sanidad pública de Cataluña se concentrarán hoy a las 18 horas a las puertas del hospital en contra de la alianza (ver DM de 30-IX-2013) del Clínico con los hospitales Sagrado Corazón y Platón, privados pero concertados desde hace años con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut). El motivo de esta movilización es que la alianza se está viendo reforzada en cumplimiento de l proyecto de Reordenación Asistencial y Territorial (RAT) del CatSalut, lo que supone para el Clínico perder actividad de baja complejidad.

No hay comentarios: