martes, 15 de octubre de 2013

EL Gobierno catalán instaura el copago por largas estancias en centros sociosanitarios desde el primer día, hasta 540 euros - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - EL Gobierno catalan instaura el copago por largas estancias en centros sociosanitarios desde el primer dia hasta 540 euros - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

EL Gobierno catalán instaura el copago por largas estancias en centros sociosanitarios desde el primer día, hasta 540 euros

JANO.es · 15 Octubre 2013 13:37

Hasta ahora esta medida se aplicaba si el ingreso superaba los tres meses.

Los usuarios que ocupen una plaza de larga estancia en un centro sociosanitario deberán 'copagar' el servicio, hasta un máximo de 540 euros al mes según su nivel de renta, desde el primer día, mientras que hasta ahora esta medida se aplicaba si el ingreso superaba los tres meses.

La medida, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) el pasado viernes, ha sido acordada por las consellerias de Salud y de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, encargadas de gestionar los centros sociosanitarios.

Este copago, que entró en vigor el sábado, afectará a los pacientes que lleguen a los centros sociosanitarios derivados de hospitales de agudos porque no están en condiciones de volver a casa tras haber recibido el tratamiento, según publica El Punt Avui este martes.

Las plazas están gestionadas en un 95% por Salud, que seguirá manteniendo la gratuidad del servicio, y en un 5% por Bienestar Social y Familia, departamento que aplicará el copago, cuyo techo es de 540 euros.

La medida no afectará a las personas que estaban ocupando una plaza antes de que aquélla fuera publicada.

Noticias relacionadas

01 Oct 2013 · Actualidad

La AECC reclama la exención de los pacientes con cáncer del copago en fármacos de dispensación hospitalaria

La asociación recuerda que estos fármacos son la única posibilidad que tienen los pacientes para frenar la progresión la enfermedad.
25 Sep 2013 · Actualidad

Mato justifica el copago de dispensación hospitalaria por la necesidad de incorporar fármacos innovadores al SNS

La ministra recuerda en el Senado que la medida estaba ya incluida en el Real Decreto-ley 28/2012 de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social.
20 Sep 2013 · Actualidad

Padres de niños con cáncer reclaman al Gobierno que exima a este colectivo del copago de los medicamentos

Según publicó ayer el BOE, a partir del mes que viene los afectados por cáncer y otras enfermedades crónicas se deberán hacer cargo del 10% del precio de los fármacos, hasta un máximo de 4,20 euros por envase.

No hay comentarios: