sábado, 19 de octubre de 2013

El Grupo Socialista preguntará a Ana Mato por la suspensión temporal de mamografías preventivas en Madrid :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Grupo Socialista preguntará a Ana Mato por la suspensión temporal de mamografías preventivas en Madrid

El Grupo Socialista preguntará a Ana Mato por la suspensión temporal de mamografías preventivas en Madrid


Madrid (19-21/10/2013) - Redacción

En la sesión plenaria del Senado el próximo martes 22

El Senado celebrará el próximo martes 22 una sesión plenaria en este nuevo periodo de sesiones de la X Legislatura. En esta jornada, el Grupo Socialista presentará un total de siete preguntas al Gobierno, dos de ellas dirigidas a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato. Los socialistas cuestionarán los recortes del Ministerio y su gestión de la política sanitaria en los dos últimos años.
De esta forma, la senadora por la Comunidad Autónoma de Madrid, Maru Menéndez, exigirá a la ministra que aclare las medidas que va a adoptar en relación a la suspensión temporal de la realización de mamografías preventivas en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, José María Toledo, senador por Cuenca, preguntará a la titular de la cartera de Sanidad si tiene intención de seguir las recomendaciones del Consejo de Europa, a través de su Comisario para los Derechos Humanos, y realizar una evaluación de impacto de sus recortes en los grupos más vulnerables de la población española; en especial, en personas con discapacidad y dependientes.

No hay comentarios: