jueves, 24 de octubre de 2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visita la fábrica de Lilly en Alcobendas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visita la fábrica de Lilly en Alcobendas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visita la fábrica de Lilly en Alcobendas




 
Madrid (24/10/2013) - Redacción

Al encuentro también acudieron los consejeros de Economía y de Sanidad, Enrique Ossorio y Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que han visitado la planta de producción de la compañía, que próximamente ampliará sus instalaciones tras asumir parte de la producción de la fábrica de Giessen, en Alemania

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado de los consejeros de Economía y Sanidad, Enrique Ossorio y Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado la sede de Lilly en Alcobendas con motivo del 50 aniversario de la compañía en España. Al encuentro también ha acudido el alcalde de Alcobendas, Ignacio Vinuesa, acompañado de Mónica Sánchez, concejala del Área de Asuntos Sociales, Agustín Martín, concejal del Área de Economía, RRHH y Empleo y Elisabetta Bracco concejala de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio.
Javier Ellena, presidente y consejero delegado de Lilly España, Grecia y Portugal, ha acompañado a toda la comitiva durante la visita, en la que han tenido la oportunidad de conocer la planta de la farmacéutica, que se ampliará próximamente tras asumir la producción de la fábrica de Giessen, en Alemania.
Según ha explicado Javier Ellena, este hecho va a permitir no sólo mantener el empleo en España, sino traer nueva tecnología para la fabricación de los nuevos productos que se van a producir en la planta, situándonos como líderes en tecnología farmacéutica.
El presidente de Lilly ha manifestado su satisfacción por esta visita del presidente de la Comunidad de Madrid a "una planta que es nuestro orgullo, porque desde ella se exporta a 113 países y que genera riqueza para la Comunidad y para España. De hecho, cada año es elegida Clase A, el mejor resultado dentro de la clasificación que Lilly lleva a cabo entre sus plantas".
Por su parte, el presidente de la CAM, Ignacio González, ha destacado el desarrollo de Lilly en España durante sus 50 años de presencia en Alcobendas, llegando a convertirse en una de las empresas farmacéuticas más importantes del mundo. González ha agradecido a Lilly su apuesta firme por Madrid y por España, situándola como ejemplo de empresa comprometida con la sociedad y generadora de empleo e innovación.
Lilly, una de las diez compañías farmacéuticas líderes del mundo, cumple 50 años de presencia en España, en los que ha consolidado su peso como una de las afiliadas más importantes de la compañía a nivel mundial, con más de 1.200 empleados. En su sede de Alcobendas, un complejo de 10 hectáreas y 40.000 metros cuadrados de superficie construida y con el centro de I+D más importante de la compañía en Europa.

No hay comentarios: