jueves, 3 de octubre de 2013

El Supremo revisará el 'caso Morín' a puerta cerrada - DiarioMedico.com

El Supremo revisará el 'caso Morín' a puerta cerrada - DiarioMedico.com

el próximo día 16

El Supremo revisará el 'caso Morín' a puerta cerrada

El Tribunal Supremo deliberará a puerta cerrada sobre el recurso presentado contra la sentencia que la Audiencia Provincial de Barcelona dictó el pasado mes de enero sobre los 89 abortos ilegales durante 2007 en dos clínicas de Barcelona.
Redacción. Madrid | 03/10/2013 00:00



El Tribunal Supremo deliberará el próximo día 16 a puerta cerrada sobre el recurso presentado contra la sentencia que la Audiencia Provincial de Barcelona dictó el pasado mes de enero absolviendo al doctor Carlos Morín y a otros diez acusados de haber practicado supuestamente 89 abortos ilegales durante 2007 en dos clínicas de Barcelona.

Los magistrados del tribunal catalán razonaron en la sentencia -de 156 páginas- que "la totalidad de las IVE [interrupciones voluntarias del embarazo] se llevaron a cabo con el consentimiento y bajo petición expresa de las mujeres embarazadas y de sus representantes legales, en el caso de las menores de edad, en centros habilitados y homologados, por ginecólogos titulados, atendidos por anestesistas, también titulados".


Sin pruebas
En relación con el delito de falsedad, consideró este tribunal que no queda probado en el único documento oficial y que el resto de documentos se dan en el ámbito privado.
Del delito de asociación ilítica, por el que también fueron imputados los sanitarios, la Audiencia Provincial de Barcelona estimó que no había quedado probado que el grupo de empresarios médicos se constituyese para cometer delitos ni tuviese esta finalidad, por lo que quedaron absueltos también del delito de asociación ilícita.

No hay comentarios: