viernes, 25 de octubre de 2013

Fenin crea un nuevo sector de e-Health :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Fenin crea un nuevo sector de e-Health




Fenin crea un nuevo sector de e-Health














Madrid (25/10/2013) - Redacción



La Federación apuesta por iniciativas empresariales de base tecnológica que contribuyan a reducir costes, aporten precisión y calidad en los tratamientos y faciliten el acceso a los servicios de salud



La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha acordado la creación de un nuevo sector dedicado a la Sanidad electrónica, e-Health, con el objetivo de incorporar un ámbito de trabajo específico para una efectiva integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector de la salud.
La e-Health constituye el sector más dinámico y con mayor crecimiento del sector de la Tecnología Sanitaria cuyo mercado mundial se estima que mantenga una tasa acumulada de crecimiento anual superior al 10 por ciento en los próximos años. Estas perspectivas de desarrollo se deben a la apuesta por la innovación de las empresas de este sector para incorpora vectores de eficiencia en los sistemas sanitarios.
En este sentido, las líneas estratégicas de actuación del nuevo sector de e-Health se centrarán en fomentar el intercambio y el diálogo para favorecer el desarrollo de estrategias que permitan la rápida integración de las TIC en el cuidado de la salud, así como identificar y mitigar las barreras que pudieran retrasar una integración eficaz.
España presenta una posición destacada en el ámbito de la e-Health, debido al fuerte desarrollo de esta industria y a la amplia incorporación de estas herramientas a los sistemas de salud. Otra de las grandes áreas del nuevo sector de Fenin será el impulso de la  participación empresarial en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y en promover la internacionalización de las empresas que lo integran.
Con la incorporación del grupo específico de e-Health dentro de la estructura de Fenin se pone en valor la contribución de la tecnología sanitaria a una mayor eficiencia de los servicios de salud así como un mejor acceso de los pacientes a servicios de salud de mayor precisión y calidad.

No hay comentarios: