martes, 1 de octubre de 2013

La colaboración entre farmacéuticas e instituciones sanitarias, clave para avanzar en la cura de enfermedades - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La colaboracion entre farmaceuticas e instituciones sanitarias clave para avanzar en la cura de enfermedades - JANO.es - ELSEVIER


De izquierda a derecha, Manuel Llombart, Martín Selles e Isabel Muñoz


JORNADA 'OPEN INNOVATION' EN INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA



La colaboración entre farmacéuticas e instituciones sanitarias, clave para avanzar en la cura de enfermedades



JANO.es · 01 Octubre 2013 13:03





Los ponentes de un encuentro en investigación biomédica promovido por el Centro de Investigación Príncipe Felipe y Janssen inciden en la importancia de fomentar la cooperación entre los centros de la red de investigación sanitaria.



Los participantes en la Jornada Open Innovation en Investigación Biomédica, organizada por el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) y Janssen, han incidido en la importancia de fomentar la colaboración en investigación.

“Los modelos de investigación son cada vez más diversos, ya que ahora es habitual que se alíen universidades, hospitales o compañías biotecnológicas, mientras que antes lo habitual era que las empresas colaborasen sólo a nivel económico con el centro investigador”, ha explicado el Dr. Javier Fernández Gadea, director del Centro de Investigación Básica de Janssen, situado en Toledo y especializado en enfermedades del sistema nervioso central, como la enfermedad de Alzheimer.

La Jornada ha contado con la asistencia de un centenar de profesionales, tanto del ámbito sanitario e investigador como empresarial. En tres conferencias y una mesa redonda, los ponentes han abordado la importancia de fomentar y reforzar la cooperación entre los centros de la red de investigación sanitaria.

En el marco de esta jornada, el Dr. Antonio Pineda-Lucena, director del Laboratorio de Bioquímica Estructural del CIPF, ha señalado que “existen áreas terapéuticas dedicadas a la identificación de nuevos biomarcadores que faciliten la detección de la enfermedad en etapas tempranas, antes de que su tratamiento sea más difícil”. Por su parte, el Dr. Javier Fernández, ha expuesto que “se precisa de un nivel superior de colaboración entre las compañías farmacéuticas, las compañías biotecnológicas y la academia, de cara a generar el conocimiento necesario, de manera enfocada y eficiente, que permita acometer con garantías, retos de la magnitud de la cura del cáncer o de la enfermedad de Alzheimer.”






Noticias relacionadas




30 Sep 2013 · Actualidad


Crean una aplicación informática para la detección temprana del alzhéimer


El servicio de Neurología del Hospital General Universitario de Elche decidió estudiar qué fallos leves de memoria podían atribuirse a esta enfermedad.



23 Sep 2013 · Actualidad


Sanidad se compromete al desarrollo de nuevas estrategias para la atención del alzhéimer


La nueva Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas tendrá en cuenta la especificidad de los problemas clínicos y sociales que provoca la enfermedad, según ha manifestado la ministra de Sanidad, Ana Mato.



11 Jun 2013 · Actualidad


Un informe sobre alzhéimer subraya la necesidad de que España se dote de un plan nacional contra la dolencia


En nuestro país hay entre 500.000 y 800.000 pacientes, pero la enfermedad repercute en 3,5 millones de personas.


No hay comentarios: