lunes, 7 de octubre de 2013

La OMC en pleno arropa al Colegio de Cuenca en la inauguración de su nueva sede :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La OMC en pleno arropa al Colegio de Cuenca en la inauguración de su nueva sede

La OMC en pleno arropa al Colegio de Cuenca en la inauguración de su nueva sede


Cuenca (08/10/2013) - Redacción

Los presidentes de los 52 colegios de médicos de España celebraron el sábado en la localidad la Asamblea General y también los secretarios generales celebraron su asamblea

La Organización Médica Colegial (OMC) en pleno arropó a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cuenca, que preside el Dr. Carlos Molina, en la inauguración de su nueva sede, un acto que contó con numerosas autoridades de la región, entre ellas, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla la Mancha, José Ignacio Echániz. Los presidentes de los 52 colegios de médicos de España celebraron el sábado en Cuenca la Asamblea General y también los secretarios generales celebraron su Asamblea, ha informado 'medicosypacientes'.
El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, presidieron el acto al que asistió la Junta Directiva del Colegio, la Comisión Permanente de la OMC, presidentes y secretarios de colegios de médicos de toda España, así como numerosos colegiados.
Además del consejero José Ignacio Echániz, acudieron diversas autoridades de la región, entre ellas, el obispo de Cuenca, José María Yangüas; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el primer teniente de alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de AMA, Diego Mirillo, que también inauguraba sede de la mutua sanitaria en Cuenca, en los aledaños del colegio de Médicos.
El Dr. Carlos Molina expresó a todos su agradecimiento por "compartir este acto que ha sido el resultado de más de cuatro años de trabajo de toda la Junta Directiva del colegio para conseguir, a pesar de las dificultades económicas, una sede que esperamos que se ajuste a las necesidades de los más de 780 médicos colegiados de la provincia, a los que queremos darle el mejor servicio".
El presidente de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, que descubrió una placa con su nombre conmemorativa del acto, expresó su agradecimiento y orgullo por este motivo y destacó la importancia de los colegios que calificó de "espacios de inteligencia ética, clínica y profesional" para dar respuestas individuales y colectivas a los médicos.
Acuerdo del Foro por la sostenibilidad del SNS
Se refirió a la responsabilidad del colectivo médico con el Sistema Nacional de Salud para ofrecer la mejor atención a los ciudadanos ante la situación de crisis y, en este sentido, destacó el trabajo del Foro de la Profesión Médica en "construir un acuerdo" con la Administración sanitaria para lograr la sostenibilidad del SNS y el "compromiso mutuo" para lograrlo.
"Ahora toca -afirmó- cumplir el acuerdo" y animó a todos los agentes a que "dejan de poner palos en la rueda" y ofrezcan "síntomas y signos de que se va a recuperar la confianza y se van a cumplir estos acuerdos". En este sentido, hizo referencia a la "buena voluntad para cumplirlos" que supuso la firma del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y el Foro de la Profesión Médica ante la presencia del presidente del Gobierno y diez consejeros autonómicos de Sanidad.
Por su parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla la Mancha, José Ignacio Echániz, tras felicitar a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cuenca por su nueva sede, expresó su agradecimiento a los profesionales por su compromiso en la aplicación de las medidas que se han desarrollado "para mejorar la eficiencia del sistema sin comprometer la estabilidad presupuestaria".
En este sentido, el consejero explicó que "esta línea de gestión eficaz y eficiente facilitó el pasado año el abono de los 30 millones de euros que el anterior Gobierno dejó a deber en 2010 a los 26.000 profesionales del SESCAM por el suplemento de productividad".
Echániz recordó otras medidas promovidas desde su departamento como la que permitió al personal sanitario mayor flexibilidad para ser profesor universitario asociado; la que facilita compatibilizar una segunda actividad en el sector de las Mutuas de Accidentes de Tráfico y Enfermedades profesionales a los que tienen su actividad principal en el SESCAM, o la reciente convocatoria de plazas de personal emérito para profesionales jubilados "para que aporten un valor añadido con su experiencia y trayectoria profesional".
A estas medidas, se suma -dijo- el acuerdo alcanzado por el Gobierno de España con el Foro de la Profesión Médica y los enfermeros para "fortalecer el sistema sanitario e impulsar la formación, la mejora de la gestión clínica y los procesos de atención". Aseguró que, desde el Gobierno de Castilla la Mancha van a estudiar este acuerdo y expresó su compromiso de cumplir todos los pactos del Gobierno. "Somos gente seria y formal", añadió.
Junto a AMA
El Dr. Diego Murillo, que presidió también el acto de inauguración del colegio al coincidir con el estreno de la nueva sede de AMA, expresó que se sentía feliz por el hecho de que ambas instalaciones estuviesen muy cerca. Destacó la buena marcha de la aseguradora que, con cien edificios en propiedad, 600 empleados y 600.000 mutualistas, ha obtenido beneficios por cuarto año consecutivo y dijo que su objetivo seguirá siendo "el mejor servicio a los mutualistas y ayudar más a la sanidad española".
El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, destacó el "trabajo y la constancia" del presidente del Colegio de Médicos de Cuenca y de muchos médicos para hacer realidad la nueva sede que servirá para "seguir avanzado en beneficio de toda la sociedad". Y el primer teniente de alcalde de Cuenca, Darío Dolz, resaltó la labor de los profesionales médicos que son "la pieza angular del sistema sanitario" y "se dejan la piel a diario para dar el mejor servicio a los ciudadanos". Pidió al Consejero que, puesto que no hay partida presupuestaria para el nuevo hospital, que se ponga en marcha el Centro de Salud Cuenca 4, que actualmente se encuentra inactivo.
La nueva sede del Colegio de Médicos de Cuenca, situada en la calle César González Ruano, s/n es un edificio moderno de unos 500 metros cuadrados que cuenta con aulas para cursos de formación y un salón de actos, con las que el Colegio quiere dar el mejor servicio a los 780 médicos colegiados de la provincia.
Con motivo de la inauguración de la nueva sede y por petición de su presidente, la OMC celebró el viernes, en las nuevas instalaciones, el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, en el que el presidente del Consejo Autonómico de Extremadura, Dr. Pedro Hidalgo, y el representante nacional de la vocalía de Médicos Jubilados, Dr. Aurelio González informaron de la situación general de la profesión en sus respectivos ámbitos. El Dr. Fernando Rivas, presentó al Pleno la Oficina de Promoción y Empleo Médico creada por la Vocalía de Médicos en Empleo Precario, que la OMC pondrá en marcha próximamente.

No hay comentarios: