viernes, 18 de octubre de 2013

La ONT denuncia a la Guardia Civil el portal 'Milanuncios.com' por anunciar venta de órganos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La ONT denuncia a la Guardia Civil el portal Milanuncioscom por anunciar venta de organos - JANO.es - ELSEVIER

SALUD PÚBLICA

La ONT denuncia a la Guardia Civil el portal 'Milanuncios.com' por anunciar venta de órganos

JANO.es · 18 Octubre 2013 12:36

Uno de los anunciantes pide 30.000 euros por donar el riñón y 60.000 euros por un trozo de hígado.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha puesto en conocimiento de la Brigada de delitos telemáticos de la Guardia Civil la existencia de "diferentes anuncios" de venta de órganos en la página web 'Milanuncios.com'.

Fuentes del organismo sanitario recuerdan que en España, la compra-venta de órganos, así como el anuncio y promoción de este tipo de tratos, se castiga con penas de hasta 12 años de cárcel.

Europa Press ha constatado cómo en los últimos diez días se han publicado hasta diez anuncios -el más reciente, este jueves-. El perfil de las personas que se ofrecen como donantes va desde jóvenes que apenas han superado los 20 años a mayores de 50. Uno de los anunciantes pide 30.000 euros por donar el riñón y 60.000 euros por un trozo de hígado.

'Milanuncios.com' es un tablón de anuncios clasificados gratuitos donde, según informa la propia web, cada día se publican gratuitamente 85.000 anuncios.

Noticias relacionadas

17 Sep 2013 · Actualidad

Aumentan en un 5% los trasplantes de órganos sólidos efectuados en todo el mundo

Pequeño repunte en el número de personas fallecidas en Europa a la espera de un trasplante, con un total de 3.774 (492 más que en 2011), según datos de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa.
16 May 2013 · Actualidad

Matesanz cree que se tardarán diez años en clonar órganos para su uso en trasplantes

El director de la Organización Nacional de Trasplantes pide cautela a la hora de valorar la obtención de células madre embrionarias a partir de un proceso de clonación.
09 May 2013 · Actualidad

La ONT dice que la denuncia contra el español que recibió un hígado en China busca "prevenir un delito mucho más grave"

El director de este organismo, Rafael Matesanz, defiende que "no se puede hacer apología ni favorecer el tráfico de órganos".

No hay comentarios: