lunes, 14 de octubre de 2013

Madrid reúne en un congreso a algunas de las mentes más brillantes del planeta - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Madrid reune en un congreso a algunas de las mentes mas brillantes del planeta - JANO.es - ELSEVIER

V EDICIÓN DEL CONGRESO DE MENTES BRILLANTES

Madrid reúne en un congreso a algunas de las mentes más brillantes del planeta

JANO.es · 14 Octubre 2013 13:42

Steve Wozniak, cofundador de Apple junto con Steve Jobs, o Rafael Yuste, científico español que lidera el proyecto Brain, entre los participantes en el IV Congreso de Mentes Brillantes.

Madrid acogerá los próximos 7, 8 y 9 de noviembre la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes. El encuentro reunirá a los 21 mejores cerebros mundiales, quienes defenderán en 21 minutos, tiempo en que el cerebro presta la máxima atención, sus ideas sobre algunos de los asuntos de mayor relevancia para el futuro de la humanidad.

Presentado y moderado por Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Televisión, la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes, se divide en cinco bloques temáticos. El bloque de apertura lleva por título 'Los secretos de la nueva educación', y contará con la presencia de Toni Segarra, considerado uno de los mejores creativos publicitarios del mundo; el filósofo Fernando Savater; el pensador José Antonio Marina; el cantante Jorge Ruiz (Maldita Nerea), y el escritor y economista Fernando Trías de Bes.

En el segundo bloque, 'Ideas para cambiar el mundo', participan el violinista Robert Gupta; Parag Gupta, fundador de Waste Ventures, que ha revolucionado el sistema de recogida de basura en la India; la periodista y disidente cubana Yoani Sánchez, y Carlos Rebate, responsable de estrategia BPO en Indra y autor de La rueda mágica de la realidad (Cómo transformar un día normal en un acontecimiento extraordinario).

El tercer bloque, 'El futuro empieza hoy', inlcuye la presencia de George Church, padre de la biología sintética; John Underkoffler, autor de Minority Report, que predijo las interfaces táctiles; Evan Henshaw-Plath, uno de los desarrolladores de Twitter, y Steve Wozniak (iFuture), cofundador, junto a Steve Jobs, de Apple y creador del primer PC.

El cuarto bloque, dedicado al deporte, contará con la participación de la psicóloga deportiva Patricia Ramírez , autora del best seller Entrénate para la vida; la nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 22 medallas; la directora de la Agencia Estatal Antidopaje, Ana Muñoz Merino, y el Dr. Andy Miah, director del Instituto de Futuros Creativos.

Como cierre, el congreso presentará el bloque 'El ser creativo', que contará con Rafael Yuste, científico español que lidera el proyecto Brain, cuyo objetivo es hallar la curación para enfermedades como el alzhéimer o párkinson; David J. Peterson, creador del lenguaje 'dorthraki' de la serie Juego de tronos; el diseñador Javier Mariscal, y el fotoperiodista Steve McCurry, autor de la célebre fotografía 'Niña afgana', publicada en National Geographic.

Webs Relacionadas

El ser creativo

No hay comentarios: