viernes, 25 de octubre de 2013

Pilar Garrido, nueva presidenta de SEOM - DiarioMedico.com

Pilar Garrido, nueva presidenta de SEOM - DiarioMedico.com


primera mujer en ocupar el cargo


Pilar Garrido, nueva presidenta de SEOM



Pilar Garrido ha asumido la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), tras la Asamblea General de Socios, celebrada el 24 de octubre de 2013 en Salamanca.


Redacción   |  25/10/2013 00:00








Tras la Asamblea General de Socios, celebrada el 24 de octubre de 2013 en Salamanca, Pilar Garrido ha asumido la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), durante el XIV Congreso Nacional SEOM, después de ocupar el cargo como vicepresidente del 20 octubre de 2011 hasta el 25 de octubre de 2013.

De los 1.844 socios de SEOM, actualmente el porcentaje por sexos está repartido y casi igualado. La proporción es: 56 por ciento de mujeres, frente al 44 por ciento de hombres. No obstante, la situación va a cambiar en los próximos años, atendiendo a la elección de la especialidad de los residentes. De las 105 plazas de la última convocatoria de MIR de primer año de Oncología Médica, el 66 por ciento son mujeres y el 34 por ciento son hombres. Frente a estos datos, hay que destacar que en los puestos de responsabilidad el porcentaje se inclina claramente hacia un lado. La responsabilidad de los Servicios de Oncología de España recae en el 75 por ciento de los hombres frente al 25 por ciento de las mujeres. De aquí, la importancia de resaltar que Garrido haya sido elegida por los socios para ocupar la presidencia de la SEOM.

En esa misma sesión se eligió la candidatura a la renovación parcial de la Junta Directiva de SEOM, que recayó en el grupo de oncólogos médicos que ha encabezado Miguel Martín Jiménez, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, que ejercerá dos años como vicepresidente.

No hay comentarios: