miércoles, 9 de octubre de 2013

Presentan el Plan Nacional de Salud Mental

Presentan el Plan Nacional de Salud Mental

Se trata de una herramienta de gestión, elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación con la participación de diversos actores institucionales y sociales, para garantizar la protección de la población y los derechos humanos de las personas con padecimientos mentales.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, presentará mañana el Plan Nacional de Salud Mental en vísperas de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre.


El acto, que se llevará a cabo a las 10:00 en el salón auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ubicada en Avenida Julio A. Roca 782 de la Ciudad de Buenos Aires, será encabezado por el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, y Matilde Massa, directora nacional de Salud Mental y Adicciones, organismo que es autoridad de aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y su normativa derivada.

También participarán autoridades de distintos organismos del Estado que integran la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones, responsables de las áreas de Salud Mental y Adicciones de las distintas jurisdicciones del país, representantes de universidades nacionales y centros de investigación, expertos, asociaciones profesionales y trabajadores del sector y organizaciones de la sociedad civil, entre otros actores institucionales y sociales que fueron convocados oportunamente para la construcción conjunta del Plan Nacional de Salud Mental.

El documento es una herramienta de gestión que, luego de varios meses de consultas y debates, y a partir de la detección y priorización de los desafíos en el área, propone una serie de acciones y metas de trabajo para asegurar el derecho a la protección de la salud mental de la población y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimientos, según establece la Ley Nº 26.657 y su decreto reglamentario Nº 603/2013.

El texto completo del Plan Nacional de Salud Mental podrá descargarse a partir de mañana desde el sitio web de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación: www.msal.gov.ar/saludmental

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 07/10/13
Permitida la reproducción de este artículo citando la fuente www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios: