martes, 15 de octubre de 2013

Sanidad repite empresa tras el error en la baremación del MIR - DiarioMedico.com

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volverá a ser odec

Sanidad repite empresa tras el error en la baremación del MIR

Presentar la mejor oferta económica ha llevado a ODEC, Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas, a ganar el concurso público para realizar la gestión  de los datos y expedientes de los aspirantes al examen MIR, pese al error en la baremación de 2012.
Francisco Goiri   |  15/10/2013 00:00



El Ministerio de Sanidad ha confiado este año la gestión de los datos y expedientes de los aspirantes al examen MIR a la misma empresa que los tramitó el año pasado, cuando se produjo un sonado error que obligó a Sanidad a revisar uno por uno los expedientes de los 12.614 estudiantes que se presentaron.

Los detalles del contrato, que se publicaron ayer en el BOE, especifican que la empresa adjudicataria del concurso público es ODEC, Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas, una firma especializada en soluciones informáticas que, según su página web, tiene experiencia en dar "soporte integral" a pruebas selectivas convocadas por las administraciones públicas.

El contrato compromete a esta empresa a dar un "servicio de ordenación, codificación y grabación de la documentación relativa a las pruebas selectivas de 2013", una documentación en la que se incluyen los modelos de solicitud para participar en el examen y la documentación anexa que aporten los candidatos a la prueba. El importe del contrato es de 215.011,56 euros.

Luis Pistoni, director comercial de ODEC, aclara que al concurso de este año se presentaron "dos firmas más, y nuestra propuesta salió adelante porque fue la más ventajosa económicamente", como también deja claro el anuncio publicado ayer en el BOE. ODEC se convierte así en adjudicataria de este servicio por tercer año consecutivo: en 2012 por un importe total de 221.258,79 euros, y en 2011 con una oferta más barata (179.812,53 euros).


"Fallo subsanable"
El fallo en la baremación de 2012, detectado por algunos de los afectados, se produjo porque a un determinado número de estudiantes (que Sanidad no llegó a concretar) se les computaron menos créditos docentes de los que en realidad habían cursado, de forma que su expediente académico tenía una puntuación inferior a la que le correspondía. Pistoni reconoce el fallo, pero matiza que fue "un error de procedimiento totalmente claro y fácilmente subsanable. Nosotros recibimos la documentación de Sanidad y la procesamos con arreglo a sus instrucciones, y, en cuanto se detectó el fallo, revisamos conjuntamente toda la documentación con el Ministerio y la cosa quedó aclarada". El representante de ODEC no entra a valorar a quién es achacable el error, pero se apresura a aclarar que "si Sanidad dice que es nuestro, lo asumimos".

El Ministerio ha aclarado que "el error no se puede atribuir de forma exclusiva a la empresa, pues el año pasado era la primera vez que aparecían certificaciones referidas a las prácticas, que no son homogéneas entre universidades. Y lo subsanó la empresa revisando de oficio todos los expedientes sin coste adicional".

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