miércoles, 16 de octubre de 2013

El TSJ de Madrid aúna en una sala los recursos a la ‘externalización’

tsjm-privatizacion-hospitales-madrid-unifica-sala

Quiere evitar contradicciones

El TSJ de Madrid aúna en una sala los recursos a la ‘externalización’

El TSJM ha decidido aunar en una sola sala todos los recursos contra la externalización de los los hospitales de Madrid para evitar contradicciones, tal y como reclamaba el Gobierno madrileño
Redacción   |  16/10/2013 12:58




El presidente de la sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez, ha publicado un acuerdo para unificar en una sola sala todos los recursos que se han presentado contra la externalización de los hospitales madrileños. La decisión, según argumenta el acuerdo, se ha producido porque existen recursos y resoluciones dictadas por varias secciones (la tercera y la octava) del TSJM que "resultan o pueden resultar contradictorias".

Por ello, el TSJ de Madrid ha decidido que "todos los recursos existentes en la sala con el mismo objeto, cualquiera que sea su trámite procesal" se aúnen en una sola sala. Y, para el resto de las resoluciones "de todos los recursos e incidentes que estén planeados o pudieran surgir en estos procesos y para el dictado de las sentencias, la decisión corresponderá al pleno de la sala".

Con esta decisión, el TSJ  responde a las críticas que había venido expresando el Gobierno madrileño afirmando que las decisiones eran contradictorias y generaban confusión. Estas críticas eran fruto a su vez de las tres decisiones conocidas sobre el proceso de externalización el mes pasado: dos a favor de la suspensión cautelar y otra, de un juzgado contencioso administrativo número 16, en contra de dicha suspensión.

El PSOE pedirá la recusación

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado hoy, según señala Europa Press, que su partido solicitará la recusación del presidente de la sala de lo Contencisoso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez, por su decisión de agrupar todos los recursos contra el proceso de 'externalización' de seis hospitales de la región, al entender que el magistrado está "implicado e involucrado" con el PP. Martínez es marido de la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha; Goméz ha añadido que "se trata de una de las personas que quiere colocar el PP en el Consejo General del Poder Judicial"

No hay comentarios: