jueves, 22 de abril de 2010

I+D: Chiesi confirma la tendencia al crecimiento de los últimos años :: EL MÉDICO INTERACTIVO :: ESPAÑA


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Chiesi confirma la tendencia al crecimiento de los últimos años

Redacción

La I+D se ha incrementado, en línea con los planes de desarrollo de nuevas moléculas, con una inversión de 132,6 millones de euros en 2009, un 22 por ciento más que en el 2008 y supone un 15,2 por ciento del total de las ventas del Grupo



Madrid (22-4-10).- El 2009 ha sido muy positivo para el Grupo Chiesi, que confirma la tendencia de crecimiento registrada en los últimos años, tanto en Italia como en el resto del mundo, tal y como ha informado la compañía en un comunicado. Según sus datos, las ventas han alcanzado 872 millones de euros, registrando una subida con respecto al 2008 de 16,5 por ciento. Además de las ventas tradicionales del Grupo, estos datos incluyen los resultados de Cormerstone Therapeutics, empresa americana adquirida por el Grupo Chiesi y consolidadas sus ventas en el periodo agosto-diciembre. La contribución total del mercado italiano es de 34,6 por ciento, con un crecimiento del 5,2 con respecto al 2008; el resto, el 65 por ciento corresponde a los mercados internacionales.

Los nuevos productos corporativos recientemente desarrollados por la empresa han sido claves para la contribución en las ventas totales, tal y como destacan sus responsables; quienes aseguran que el medicamento para el tratamiento del asma, Foster, ha doblado sus ventas, gracias los nuevos lanzamientos en Rusia, Corea del Sur, Bulgaria, Turquía y Letonia. De todos los productos que tiene el Grupo Chiesi se han producido 9,5 millones de unidades en el 2009.

“Estos resultados son fruto del esfuerzo hecho por todas las personas que trabajan en el Grupo, en todo el mundo. Gracias a ellos, nuestro crecimiento ha sido de los más grandes dentro de la industria farmacéutica”, como afirma Alberto Chiesi, presidente y CEO de la Compañía. “Nuestro objetivo ahora es continuar con nuestro desarrollo y alcanzar los objetivos establecidos, pero también continuar respetando nuestros valores, centrándonos en el cliente, cuidando a las personas de la compañía, y desarrollando soluciones innovadoras, estas serán nuestras características en nuestro camino para hacer negocio”.

La I+D se ha incrementado, en línea con los planes de desarrollo de nuevas moléculas, con una inversión de 132,6 millones de euros, un 22 por ciento más que en el 2008 y supone un 15,2 por ciento del total de las ventas del Grupo. Esta cantidad es consistente con el objetivo de inversión en innovación y los planes de la compañía es mantener esta tendencia en el futuro, tal y como se destaca en un comunicado de prensa.

Muchos de los resultados obtenidos: en fase pre-clínica, tres nuevas entidades químicas han sido seleccionadas para su desarrollo clínico, para el tratamiento de enfermedades respiratorias. El porfolio neonatal se ha enriquecido con el medicamento Nymusa (Citrato de Cafeína), que está indicado para la apnea en prematuros, y es el resultado de un registro centralizado Europeo.

Además Foster será registrado en 16 nuevos países, y tendrá nuevas indicaciones, nuevas poblaciones de pacientes y nuevas formas farmacéuticas.

No hay comentarios: