viernes, 9 de mayo de 2014

El mercado farmacéutico total sigue cayendo en 2014 y en abril sufre la mayor caída en el segmento de medicamentos de marca :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El mercado farmacéutico total sigue cayendo en 2014 y en abril sufre la mayor caída en el segmento de medicamentos de marca



El mercado farmacéutico total sigue cayendo en 2014 y en abril sufre la mayor caída en el segmento de medicamentos de marca



Madrid (09/05/2014) - Redacción

• El segmento total de prescripción ha disminuido un 2,2 por ciento en valor (PVP) y un 0,4 por ciento en unidades en el mes de abril frente al mismo periodo de 2013, y en concreto los de marca, un 4,7 por ciento en valor, según la compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research

• Sin embargo, el segmento de genéricos de prescripción presenta un crecimiento en abril del 8,3 por ciento en valor (PVP) y del 5,9 por ciento en unidades respecto al mismo periodo de 2013

Frente al ligero crecimiento del mercado farmacéutico total constatado en el mes de marzo, analizado por ventas en oficinas de farmacia, abril vuelve a presentar un descenso en ventas, tanto en valor (PVP) como en unidades y siendo el segmento de los medicamentos de prescripción con marca el que ha presentado un decrecimiento mayor frente a abril de 2013. En este sentido, el mercado farmacéutico total ha descendido un 1,1 por ciento y el de prescripción, un 2,2 por ciento, si bien el de genéricos de prescripción ha contado con un aumento de un 8,3 por ciento en valor (PVP) y de un 5,9 por ciento en unidades.
Según la compañía de estudios de mercado hmRHealth Market Research, que vuelve a liderar por cuarto mes consecutivo la publicación de datos de tendencias mensuales en el sector sanitario, el mercado Consumer Health, que comprende OTC, Belleza e Higiene Oral, Suplementos y Nutrición, Parafarmacia y otros productos, continúa creciendo en valor (PVP), con un 2,0 por ciento por encima de las ventas de abril de 2013, si bien descienden un 0,2 por ciento en unidades.
hmR sigue apostando por acelerar los tiempos de publicación de datos de tendencias mensuales y cambiando la forma de analizar el mercado farmacéutico en España. "La importancia de contar con datos fiables y de forma inmediata es fundamental para una buena gestión y planificación estratégica por parte de las compañías que operan en un sector tan dinámico y cambiante como el sanitario", recuerda Carlos Mocho, director general de hmR España.

No hay comentarios: