jueves, 22 de mayo de 2014

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Los usuarios de hospitales públicos de Baleares presentan una satisfacción de 4,39 sobre 5 puntos



Palma de Mallorca (22/05/2014) - E.P.

Según una encuesta del Servicio de Salud que ha presentado el conseller Martí Sansaloni

Cerca de 4.000 usuarios de los hospitales públicos de Baleares presentan un grado de satisfacción de 4,39 sobre cinco puntos y cerca del 90 por ciento recomendaría estos centros, según una encuesta del Servicio de Salud que ha presentado el conseller del ramo, Martí Sansaloni.
Sansaloni, acompañado del director general del IbSalut, Miquel Tomàs, ha explicado que los profesionales mejor valorados son los de Enfermería (un 4,81 sobre cinco), los de Fisioterapia (4,81) y Medicina (4,75). Por centros, los sanitarios que obtienen mejores resultados son los de enfermería y fisioterapia del Hospital Cruz Roja (4,89), y el personal médico de Can Misses (4,83) y Manacor (4,81).
No obstante, la satisfacción es más elevada en el Hospital de Formentera (4,77), el Hospital Cruz Roja (4,52) y el Hospital Sant Joan de Déu (4,5). La valoración media de la estancia es de un 4,12 y la cantidad y calidad de la comida recibe un 3,78 y 3,32, respectivamente.
La encuesta, realizada entre mayo de 2013 y mayo de 2014, recoge una "valoración muy positiva" de los servicios y "demuestra que los usuarios" valoran los diferentes centros "de manera muy lineal" puesto que todos ellos superan los cuatro puntos y no presentan "diferencias significativas", ha dicho el conseller.
Sansaloni, quien ha mostrado su deseo de que esta encuesta tenga continuidad en los próximos años, ha señalado que el Hospital de Inca es el que peor valoración obtiene (4,31) aunque ha considerado que este hecho "tampoco es significativo".
Otros aspectos que recoge la encuesta es que los usuarios puntúan con un 4,3 la información recibida sobre las pruebas diagnósticas y los fármacos, un 4,45 la atención recibida en las consultas y un 4,42 la información recibida por los familiares en las salas de operaciones.
Además, otorgan un 4,12 a la estancia en los hospitales, un 4,2 a la limpieza, un 4,13 a la intimidad en los centros y un 3,67 a los horarios de las actividades que se realizan.

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